Jueves, 28 Agosto 2014
.Montemar .

Montemar

 La Asesoría General de Gobieno sugiere llamar a licitación para elegir un nuevo prestador.  {play}images/stories/audios/edgardo0708.mp3{/play}  La Asesoría General de Gobierno envió al Concejo Deliberante de esta ciudad un informe -no vinculante- donde sugirió que se llame a...

Read More..

.Policiales.

Policiales

 Detienen a los  presuntos responsables de un robo con Violación en Valeria del Mar El comisario Benaghi comentó que se conformó un comité de profesionales para investigar el caso. Y  a menos de 72h, dieron con...

Read More..

Partido Justicialista de Pinamar Comunicado de prensa N° 7

 Sres. Comunicadores y Medios de comunicación. Agradeceremos a Ustedes la difusión de la siguiente gacetilla de prensa: Salvatierra puso las cosas en su lugar. En uso de la palabra en la reciente reunión del Consejo Provincial del Partido...

Read More..

.Municipales.

Municipales

 El Subcomisario del Ministerio de Seguridad, Jorge Antonio Merino, a cargo de éste plan de acción, dio detalles del mismo: “Se trata de un operativo de intersección vehicular, tanto de los ocupantes como también de...

Read More..

.Edgardo Paso .

Edgardo Paso

 Obstruir la Licitación es un detrimento a la Ecología, en la comisión de planeamiento No Trabaja “Playa, Planta Depuradora, Trasladó de Boliches Nocturnos”  {play}images/stories/audios/edgardo2307.mp3{/play}...

Read More..

.Intendente Municipal.

Intendente Municipal

 Hernán Muriale jefe comunal  le contesta al concejal Ventoso por declaraciones en Continental.  {play}images/stories/audios/muri2307.mp3{/play} Ventoso Denuncia en Continental (Gentileza del Audio a Continental 590)  {play}images/stories/audios/vento2307.mp3{/play} Responde Hernan Muriale  {play}images/stories/audios/1muri2307.mp3{/play} Audio  Continental Intendente de Pinamar  {play}images/stories/audios/conti2307.mp3{/play}...

Read More..

Pinamar24 - Diego Uribe

 

URGENTE

En la madrugada de hoy, por orden del fiscal Juan Pablo Calderón y por una denuncia de “Violación en un Patrullero de la Policía de la Provincia de Buenos Aires afectado a la localidad de Ostende” fueron secuestrado y alojados en la dependencia Policial Federal para un peritaje por personal de Asuntos Internos de la Policía.

 

Segun la FUENTE....

 

Una pareja discutía en la vía publica  el chico de 21 años ella de 15 oriundos de Santiago del Estero(Hace 20 días que están en Pinamar), un vecino llama al 911 y al llegar se encuentra con la menos que según la denuncia dice: que fue manoseada, abuso de autoridad y violación, el chico  al regresar al lugar su pareja le cuenta lo sucedido y se dirige a la delegación de Ostende donde luego denuncia : Que lo golpearon  mucho y según las pericias medicas corroboran lo declarado. Ampliaremos……………….

 

 PINAMAR EN PERÚ PARTICIPA DE FIEXPO 2014

En el marco de FIEXPO 2014, Pinamar participó del primer Foro Político Latinoamericano del Turismo de Reuniones que comenzó ayer en Lima, Perú. La ciudad balnearia está representada por el secretario de Turismo, Cultura y Educación, Alfredo Baldini y el coordinador de Turismo, Ricardo Muiño. Invitada por el presidente mundial de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones – ICCA- , Armaldo Nardone, es el único destino de Argentina presente en el evento. La Apertura del foro estuvo a cargo de la ministra de Economía y Turismo de Perú y de Nardone. Además, disertaron distintos destinos turísticos como Argentina, Brasil, Uruguay, Chile, Paraguay, Lima, Medellín que presentaron sus ofertas en turismo de reuniones; como así también, asociaciones como la Latinoamericana de Bureau, COCAL, ICCA, IAPCO y SITE, entre otras. Al finalizar, comenzaron los debates en los que se plantearon tres temas: Presupuestos para promoción del turismo de reuniones, obras de infraestructuras que ayuden a desarrollar el segmento y conectividad aérea. Por su parte, el secretario de Turismo de Pinamar, Alfredo Baldini, expuso la problemática de la ciudad, la cual no cuenta con una conexión aérea. Asimismo, las acciones seguidas para resolver este aspecto, la función que debe cumplir el Estado en los destinos emergentes en este segmento, ya que generan ocupación y trabajo en baja temporada y la necesidad de contar sobre la conexión vía marítima. Hoy comienza FIEXPO 2014, donde Pinamar tiene pactada más de veinte reuniones de trabajo con compradores de eventos.

 COMEDOR DE LA ESCUELA Nº 3 de OSTENDE.
TRATAMIENTO DEL EXPEDIENTE EN EL HCD 



El propósito de esta nota elaborada por Propuesta Pinamar es informar a la comunidad lo ocurrido el jueves 29, en la última sesión del Concejo Deliberante. Por ello, además, PROPIN subió a su página de facebook, la casi totalidad de la filmación del momento en que se debatió el expediente y su pase a comisión o a archivo, referido a denuncias acercadas por el concejal radical Lucas Ventoso al HCD, respecto a la comida que se sirve en el comedor de la Escuela Nº 3 de Ostende. Tanto a través de las redes sociales, como en medios gráficos, televisivos y radiales, PROPIN siente la necesidad de que la ciudadanía y los trabajadores de prensa de nuestra localidad conozcan las instancias previas a la sesión, su desarrollo y nuestro análisis y postura de lo ocurrido. 

Marcela Crespo 

 

Leer más...

 La acción conjunta de las fuerzas policiales y el Ministerio Público Fiscal permitió la aprehensión de siete personas, relacionadas con diversos hechos delictivos, y que se encuentran a disposición de la justicia.

 

Efectivos de la DDI de Villa Gesell, Prevención del delito, Caballería, Infantería, la Jefatura Departamental con el GAP hicieron efectivas las órdenes de allanamiento libradas por el Juez de Garantías, Diego Olivera Zapiola que determinaron la aprehensión de siete personas mayores, de sexo masculino, relacionadas con diversas modalidades delictivas.

 

Leer más...

 Los asesores tienen un sueldo elevado en el HCD y Hablan por algunos concejales.

 

El Presidente, Maximiliano Santini ha decidido darle una bonificación extra que es inédita por "presentismo" de $1.000 por mes a cada uno.

En las IMAGENES se ve el antes, con la administración de Germain y el Después de Matias, Asesor Radical, a modo de ejemplo.

Esto lo cobran todos los asesores e implica un costo adicional de $12.000 por mes, un total de $144.000 al año en un concepto nuevo e inentendible desde el punto de vista de la seriedad en el gasto.

 Golpe a la delincuencia: Armas, numerosos objetos robados y un detenido

Fuente MinutoG

La policía realizó tres allanamientos en la madrugada de hoy, donde secuestraron tres armas de fuego; camas, colchones, una heladera, bicicletas y muebles que habían sido sustraídos de una vivienda. Hay un detenido, acusado del robo, el cual tenía prisión domiciliaria. ESCUCHE LAS DECLARACIONES DEL JEFE DISTRITAL DE LA POLICIA.
FOTOGALERIA.

Leer más...

 El Intendente mandato cumplido Rafael De Vito “Rafa”  en una charla de política  local  donde manifestó la dificultad que tiene Pinamar para gobernar sea quien sea y declarar:

“Yo tuve suerte de ser Rafa De Vito y lo digo modestamente, Sino me hubiesen tirado en un zanjón junto a Cabezas ”

 50% de aumento de un año a otro

Si tomamos como parámetro los incrementos en los subsidios de los últimos dos años, este año estarían cobrando de parte del estado para no aumentar el boleto Casi $7 millones.

Si tomamos como parámetro los incrementos en los subsidios de los últimos dos años, este año estarían cobrando de parte del estado para no aumentar el boleto Casi $7 millones

 

 El Presidente del HCD, Sr Maximiliano Santini, se ha arrojado facultades presupuestarias que no le corresponden otorgándole a los Asesores Políticos de cada uno de los Concejales un "Extra" de $1.000 por mes no remunerativos.

Si bien le corresponde la liquidación de háberes por su envestidura, de Presidente, Santini incurre en un grosero error administrativo ya que el reglamento del HCD estipula la remuneración de los asesores en el Artículo 138 y no estipula ese "EXTRA"

Por esta y otras razones de mi trabajo de investigaciones periodísticas, PROPIN ha decidido identificarme como un enemigo, en vez de un comunicador social con pruebas de cada una de las cosa que publico y manifiesto. Esto me hace reflexionar si el Ejecutivo cometería este “Horror Administrativo” Ya pedirían una Interpelación ¿Qué dirán los Concejales?  Nada señores solo criticar a Uribe… “Porque legislar para el bien de un Pueblo Jamás”

 

ARTÍCULO 138º: Cada Concejal podrá contratar asesoramiento externo y para ello se dispondrá dentro del Presupuesto del Honorable Concejo Deliberante de una Partida anual para su contratación en planta temporaria de doce (12) sueldos equivalentes al cargo de Asesor HCD, para cada Concejal. La designación realizada por el Concejal que haga uso de este derecho será bajo su única y exclusiva responsabilidad. El tipo, característica del asesoramiento será determinado exclusivamente por el Concejal, de acuerdo con la necesidad de la problemática que necesite resolver. El asesoramiento podrá recaer en una o más personas en el mismo periodo, no pudiendo superar mensualmente la cantidad de tres asesores simultáneos para cada Concejal ni un total de doce (12) sueldos por año equivalentes al cargo de Asesor HCD

                                                     Diego Uribe 

 Hizo más de 50 denuncias.

‘Sé que voy a morir asesinada…’

Jorgelina Vila perdió la cuenta de las denuncias que hizo buscando ayuda y protección. Desde hace cuatro años su vida es un infierno de piñas, patadas, palazos, quemaduras de cigarrillos, insultos, escupitajos y moretones, pero también de maquillaje para seguir trabajando, terror cuando sale a la calle y esperas en juzgados o fiscalías donde nadie la escucha. 

Vive con su hijita en Pinamar y tras más de 50 denuncias para prevenir y evitar ser brutalmente maltratada por su ex pareja decidió recurrir a un escribano público para declarar que una vez muerta, porque proyecta que será asesinada, su deseo es que su pequeña quede en custodia de su madre y hermana.

“En una de las tantas palizas que recibí, me atendió el mismo médico que en otra ocasión. Llegué toda desfigurada y el doctor no lo podía creer. Me dijo: ¿pero qué esperan, que te mate?

Sé que voy a morir asesinada, porque no se hace nada para impedirlo. Me pega cuando quiere, como desea y con total impunidad. Ya me anticipó en un mensaje que no va a
parar hasta verme tirada muerta. 

Leer más...