Viernes, 19 Septiembre 2014
.Vuelco en ruta 11.

Vuelco en ruta 11

 El mismo se registró en la tarde del sabado, a la altura del ingreso a Mar Azul. Una mujer, oriunda de Mar del Plata, tuvo ques ser hospitalizada. Una mujer, de alrededor de 40 años, tuvo...

Read More..

.Pinamar.

Pinamar

  Son varios procedimientos, que se llevaron a cabo en el marco de un robo a mano armada registrado-durante esta semana- en el partido de Pinamar. De la investigación resultó que tres personas, oriundas de nuestra...

Read More..

.Villa Gesell  Minutog.

Villa Gesell Minutog

  Barrera hizo un repaso por los temas tratados con los concejales de la UCR Al salir de la reunión que mantuvo el viernes con el bloque de concejales mayoritarios del HCD local, el intendente habló sobre...

Read More..

Pedro Elizalde “con estas políticas se fortalece el concepto de regionalización”

En la tarde de ayer, martes 9 de septiembre, en la vecina localidad de Gral. Juan Madariaga, el Intendente interino de la Municipalidad de Pinamar Pedro Elizalde participó de una reunión que concluyó con la...

Read More..

.Gran actuación de la categoría Menores del Club Camarones en los Juegos BA 2014.

Gran actuación de la categoría Menores del Club Camarones en los Juegos BA 2014

La Dirección de Deportes desea felicitar al equipo de Menores del Club Camarones por la obtención del segundo puesto en el marco de los Juegos BA 2014,  etapa interregional. El equipo, conducido por Juan Manuel Safatle, obtuvo...

Read More..

.Campaña Nacional de Vacunación.

Campaña Nacional de Vacunación

El Secretario de Salud de la Municipalidad de Pinamar, Dr. Eduardo D´Agostino, dio detalles de la Campaña Nacional de Vacunación Ver video: www.youtube.com/watch...

Read More..

Pinamar24 - Diego Uribe

 La Cooperativa de Agua y Luz de Pinamar informa que se llevará a cabo un corte de energía eléctrica este MARTES 28 DE MAYO entre las 8 y 11 horas, sobre el Ramal 3 Martín Pescador.

 
La zona que afectará el corte abarca la calle martín Pescador desde eneas hasta Del buen Orden. El motivo es el mantenimiento de la línea de media tensión.
 
Sepan disculpar las molestias.
 
CALP-PRENSA

 Cuando Baldini era concejal pensaba en cada peso mal gastado por la administración Altieri, recordemos que uno de los puntos fue la compra de un auto   usado de $140.000.- que mal comprado esta en Pinamar,  ni hablar de los comentarios por la mala gestión de Carlos Bucheli, el actual secretario de turismo Alfredo Baldini y candidato (Según El) por el oficialismo y lo digo por el Frente para la Victoria no por el MUPP. El hombre  organiza viajes sin cuidar los costos que paga un pueblo y ni siquiera tiene el decoro  de cuidar los detalles, a continuación detallare gastos de un viaje igual para dos personas porque creo que tres es parte del derroche del funcionario.

Gastos de un Viaja igual al de Baldini pero  “Austero”

 Cada Vuelo $5.605.- por pasaje más imp.20% a cuenta de ganancias Personales (Este 20% queda para la liquidación personal) 

Hotel  $263.- por día por Persona Hotel  con desayuno (Hliday Inn) (Este 20% queda para la liquidación personal)

Alquiler de auto $186 (Este 20% queda para la liquidación personal)

Por día con seguro incluido) HERTZ

Traductor por día 4 horas $500.-  contratación 2 días $ 1.000.-

Presupuesto:

2 Pasajes   $11.210

Alquiler Auto 5 días $930.-

Combustible 1 tanque 40 Lt. $250

Hotel 4 noches $1.304

Comidas $2.500.-

Propinas y varios $500.-

Traslado Pinamar – Buenos Aires ida y vuelta  $800.- Micro

Traslado Ezeiza – Retiro $300.-

Traductor contratado $1.000.-

Toral $ 18.794.- este es el Valor Total de un viaje austero y con datos reales de este mes.

Según Baldini hoy en la radio dijo “Que pagaba con su tarjeta”  y la Municipalidad de autorizo $90.000.-  Hay que en evaluar que le dejan casi $18.000.- a cuenta de ganancias del Funcionario.

 Si uno es desconfiado (y lo soy)

¿Que pasaría si compra en Argentina Dólares y luego los cambia en el mercado negro? Esta es la cuenta

   $90.000.- Cambio Oficial 17.300 Dólares   cambio en el mercado BLUE por $9  $155.796  esta diferencia menos los pasajes que se abonan en la argentina $65.796 quien tiene esta Plata, sin olvidar de los $18.000.- que se le acreditan de ganancias al dueño de la tarjeta.

 

Apartaron al Juez Giles de la investigación de las causas que involucran al ex Intendente Altieri

 

En un fallo dictado la pasada semana por la Cámara Penal de Dolores, se decidió apartar al Juez de Garantías Dr. Gastón Giles de intervenir en las causas en las que se encuentran involucrados el ex intendente de Pinamar Blas Altieri y otras personas

 

(Gentileza Diario Compromiso, Dolores).- 
El planteo no había sido realizado por éste ni por su defensa, sino por el Defensor del  
señor Carlos Oricchio -socio de Altieri en la compra de un terreno donde se construyó un hotel y también denunciado-, considerando esa defensa que el Juez Giles se encontraba incurso en las causales previstas en el Código, lo que había quedado plasmado en dos resoluciones dictadas el año pasado por dicho magistrado, las que demostraban su falta de imparcialidad, habiéndose violado en ellas el principio de independencia y autonomía funcional, afectando el derecho de defensa y el debido proceso legal.
Se indicaba en el planteo de recusación, que el Juez Giles transformándose en denunciante había ampliado el objeto de la investigación a períodos anteriores al denunciado, “erigiéndose en denunciante e instructor del proceso”cuando es el Fiscal el único autorizado para impulsar la acción penal, y quien precisamente no lo había hecho.
Que también había violado el debido proceso legal cuando requirió de oficio al Juez Olivera Zapiola que se inhibiera en las actuaciones, ya que esa requisitoria también se encuentra en cabeza del Ministerio Público Fiscal, habiendo con ello atentado contra la garantía de imparcialidad y defensa en juicio, lo que también había ocurrido violando el principio de división de poderes y comprometiendo su imparcialidad, cuando sugirió a las fiscalías unificar las investigaciones.
El abogado defensor remataba su presentación, sosteniendo que la pretensión del Juez  Giles era "ir de pesca", obligando a la defensa a previsiones adivinatorias poniendo en sospecha toda la gestión administrativa de Altieri, transformándose para ello en denunciante.
El Juez de Cámara Dr. Fernando Sotelo tuvo a su cargo el primer voto, en el cual sostuvo, que si bien no aparecía “acreditado en forma plena la pérdida de imparcialidad del magistrado garante”, de un análisis integral de las constancias obrantes en la causa y de los términos de la recusación planteada, surgiría que podría estar afectada la imparcialidad e independencia del Juzgado de continuar el mencionado magistrado avocado al tratamiento de la causa.
Y para ello el Dr. Sotelo refirió a fallos de la Suprema Corte de Justicia, en los que se precisó, “que si de alguna manera puede presumirse por razones legítimas que el juez genere dudas acerca de su imparcialidad frente al tema a decidir, debe ser apartado de su tratamiento, para preservar la confianza de los ciudadanos -y sobre todo del imputado- en la administración de justicia...”.
Por ello el Juez Sotelo, acompañado en la resolución por el Dr. Felipe Defelitto, indicó que “a los fines de garantizar a las partes el derecho de defensa en juicio y el debido proceso, para mejor salvaguarda de la imparcialidad y de una recta administración de justicia, y en cumplimiento de lo dispuesto... en el C.P.P., corresponde el apartamiento del Juez Dr. Gastón Eduardo Giles”, lo que así se resolvió.
Debemos decir por último, que si bien no hemos tomado contacto con la defensa del seño Oricchio, existe la posibilidad que pese a la favorable resolución obtenida se apele la misma ante el Tribunal de Casación Penal provincial, ya que entenderían que lo resuelto por la Cámara dejó la cuestión “a mitad de camino”.
Asimismo y de las mismas fuentes, supimos que el pasado 10 de mayo la Defensa de Altieri también había recusado al Juez Giles, pero en este caso con alcances de mayor gravedad, no habiéndose aún registrado novedades al encontrarse el Magistrado con licencia tras haber sufrido un accidente en su domicilio.

 Cristian "Pachi" Daguerre Director de Deporte habla como se encuentra el Area.

Hasta en Alemania Leen Pinamar24. 

Hola Diego

Con respecto a lo que publicaste en tu pagina te comento
Con respecto a la construccion de mi casa, como cualquier persona solicite un credito en el Banco Hipotecario, sucursal Mar del Plata, calificando de acuerdo a todos los papeles que me solicitaron, sin ningun tipo de excepcion. A la fecha no he sido beneficiado con el credito y dado el avance de mi obra no he insistido en el mismo por no necesitarlo ya. Pero lo importante es destacar que gracias a la politica nacional de nuestra presidenta han podido acceder muchas personas con capacidad de pago que antes no podian hacerlo. Vos si tenes los papeles en regla lo podrias haber solicitado y seguro hubieras tenido la oportunidad de dejar de alquilar, si aun lo haces.
Con respecto al viaje esta dentro de los costos previstos y presupuestados. Nunca se realizo una promocion de este tipo, a la que tambien fuimos invitados por nuestro Instituto de Promocion Turistica, dado la importancia que tiene Pinamar como destino turistico.
La mismas acciones ya hicimos en San Pablo y lo haremos en Fiexpo de Punta del Este, tambien invitados por nuestro Ministerio de Turismo.
 
Todos los expedientes de gastos de estos viajes, como asi tambien los vinculados a toda mi gestion publica al frente de la Secretaria de Turismo, Cultura y Educacion estan a disposicion y son de dominio publico, por lo cual a todo aquel que requiera informacion estamos a entera disposicion.
Creemos que estamos haciendo lo que corresponde en la gestion de las politicas turisticas de Pinamar y no aceptare chantajes de ningun tipo. Solo nos preocupa dar lo mejor para generar mas trabajo para los habitantes de Pinamar y eso lo lograremos con mas y mejores turistas.
Por otra parte, a pesar que son temas de mi ambito privado, a quien considere que necesita explicaciones por la construccion de mi vivienda puede contactarme y con gusto le dare las explicaxiones que corresponda. Soy una persona honesta que miro a la cara a mis hijos, a mi mujer y a mis amigos y no tengo nada de lo que avergonzarme, nunca extorsione a nadie.
Saludos cordiales
Alfredo Baldini

 

Por estas horas Blas Altieri No Sera candidato en las próximas elecciones, el MUPP se presentara con una lista y no se descarta una lista mixta en otra fuerza política y junto al Peronismo.

Ampliaremos

 

 

¿Se llevo los pesos $?

¿Compro Euros?

¿Pago con su tarjeta de crédito?

¿Cómo rinde losgastos si pago con la tarjeta?

¿Quién es beneficiado con el 20% en devolución para descontar de ganancias?

 Edgardo  Paso nosotros tenemos una propuesta de Seguridad, nuestro granito de arena esta, ahora es responsabilidad del ejecutivo.

 

 

 Ordenanza de transparencia “El teléfono Me lo voy a Pagar Yo”  no me lo tiene que pagar el HCD.

 

 Boleto Estudiantil

 

 

 La Playa

 

 

 

 

 

 Como cambia la Gente “Germain hace un Tiempo Atrás”

Germain Hace un Tiempo Atras

 

 El ex concejal y hoy funcionario del Gabinete del MUPP hace un año opinaba así de sus

“Hoy compañeros de Gabinete”    Ver Video Solo paso un año

 

El secretario de Turismo mientras pasea por Alemania promocionando Pinamar, nos llegan datos que el funcionario y en el momento que  era concejal, juzgaba a los propietarios de Palometa y criticaba a los funcionarios de Blas Altieri que por otra parte hoy es compañero de los mismo que criticaba, nuestra fuente nos adelanto que Baldini está construyendo una casa en el Loteo de Álamos Beneficiado por los créditos blandos del Gobierno.

Ampliaremos