Ir al inicio
SEGUINOS
Meteo en Pinamar

4 de Mayo de 2016

“ VEREMOS QUE FUNDAMENTO TIENE LA CARTA DOCUMENTO”

Nestor Calegari, director de personal habló en los micrófonos de NDP respecto de la situación por la cual atraviesa el municipio donde intima al STMP por haber parado durante varios días (22, 23, 28, 29, 30 y 31) y por el cual se les fue descontado a 74 empleados cuatro días. Respecto de la carta documento que el sindicato le habría enviado al municipio, Calegari dijo desconocer la existencia de la misma hasta el momento mismo en que le fue leída al aire en el programa radial. Expresó que tendrá que leerla junto al cuerpo letrado. “Hay que fundamentar todo legalmente” sentenció.


22 de Abril de 2016

ENTERRAR LA TRANSPARENCIA.


Pinamar tiene recurrentemente crisis de confianza en sus dirigentes políticos. Por eso intentamos llevar adelante una norma que lleve un poco de luz hacia este embrollo que es la política.

Las denuncias cruzadas están al orden del día de la mano de la falta de un código de ética municipal que ponga blanco sobre negro la capacidad de contrataciones de los funcionarios públicos, sus allegados/familiares.

En virtud de ello, en 2013 hicimos un proyecto de Ordenanza donde pedíamos que todo aquel que entre en cargo político publique su Declaración Jurada (DDJJ) anualmente junto con la de su pareja, en el caso de que esté legalmente constituido el matrimonio. Era una medida que no inventaba nada nuevo, simplemente que traíamos a PINAMAR lo que vemos en diferentes estamentos Nacionales.

Siempre es difícil mostrar lo que uno tiene al público general, ya que muchas veces la inseguridad está a la vuelta de la esquina, pero cuando le pedimos el voto al vecino le explicamos cómo vamos a ser de duros contra la corrupción, la falta de transparencia y cuentas claras de los que están.

¿No hay contradicción? No en nuestro caso ya que lo propusimos desde el día 1 y con la ingenua esperanza de dar el primer paso, el proyecto, después de ello viene el debate y la descalificación normal del mismo de parte del que no lo hizo, a veces fundada y a veces no, pero se da la discusión.

Hoy tenemos la certeza que la discusión de la transparencia no se va a dar. No pudimos tratarlo por falta de ganas cuando el Frente Renovador estaba en el HCD y hoy la acaban de enterrar. Directamente la mandaron a archivo.

¿Cuántas veces hemos escuchado como los patrimonios de funcionarios públicos aumentan por fuera de lo normal? ¿Cómo se entiende que los dirigentes no quieran publicar sus DDJJ?

Será que renacerá el hambre por transparencia el año que viene con las elecciones legislativas.


2 de Mayo de 2016

TRANSPARENCIA

El secretario de gobierno, Guillermo Benitez en diálogo con el programa NDP se refirió a la transparencia de los actos administrativos con la lista de proveedores y con órdenes de compra en formato PDF para que cualquier persona pueda acceder a estos datos desde la web. Benitez explicó que en primera instancia será prueba y error para ir haciendo las modificaciones que sean necesarias.


26 de Abril de 2016

PLAN SECTORIAL DE TURISMO

Alfredo Baldini, tesorero de AEHG (hoteleros y gastronómicos) anticipó en la mañana de NDP que se presentará junto a varios de sus pares en una reunión en casa de gobierno con el presidente de la Nación Mauricio Macri para ponerse al tanto de un nuevo programa de turismo que define como ambicioso. Habló de la ley de turismo en el que se establecen las condiciones por las cuales varios que pretenden brindar el servicio de alojamiento, no tienen la habilitación correspondiente. En Pinamar, el 50% no está en regla, expresó.


Ediciones Anteriores

PINAMAR24 EN VIVO

You need Adobe Flash Player to watch this video. <a href="http://get.adobe.com/flashplayer/">Download it from Adobe.</a> <a href="http://gokercebeci.com/dev/f4player" title="flv player">flv player</a> You need Adobe Flash Player to watch this video. <a href="http://get.adobe.com/flashplayer/">Download it from Adobe.</a> <a href="http://gokercebeci.com/dev/f4player" title="flv player">flv player</a>

PINAMAR24 EN YOUTUBE

© 2015 Diego Uribe. Todos los derechos reservados.