Jueves 21 de Enero de 2021
RADIO EN VIVO


 01/12/2020 -  Se aprobó aumento del 19 por ciento en el valor del módulo


También se implementará una tasa ambiental por un valor de 12.500 pesos anuales.


PINAMAR – La concejal de Juntos por el Cambio, Camila Merlo, afirmó en Nadie es Perfecto que “lamentablemente nos llevamos el gusto amargo de saber que no estamos a la altura en el Concejo Deliberante de poder entender la situación económica y financiera del municipio”.
Recordó que “el presupuesto llegó con un pedido de 66 por ciento de aumento, fue un cálculo de gastos teniendo en cuenta que debemos fortalecer el servicio de Salud…y recuperar el terreno que se perdió en los últimos dos años a raíz de las tasas que no estuvieron ajustadas a las necesidades del municipio”.
Aclaró que “este contexto no tenía en cuenta la situación de la coparticipación, gracias a las gestiones del equipo de gobierno hemos logrado aumentar las camas en Salud y esto permitió que tengamos un mayor incremento”.
En consecuencia, dijo que “esto nos permitió hacer una propuesta diferenciada que preveía un 38,5 por ciento de aumento vinculado a un módulo de 29,20 pesos” pero “la oposición no nos pudo escuchar, no supo entender las razones”.
Mencionó Merlo que desde la oposición “se exigen un montón de políticas públicas vinculadas a secretarías de género, infraestructura para el banco de tierras, comisaría de la mujer renovada, más becas, fondos de reactivación económica, pero al momento de tener que trabajar para que sean una realidad, tampoco están a la altura”.


Ecotasa
Por otro lardo, describió que la tasa ambiental “al pagarla estás autorizado a circular en el área de la frontera, tiene un valor de 500 módulos, es obligatorio, va a haber controles en la entrada y se está comenzando a determinar el operativo en playa para poder fiscalizar”.
Como contraprestación, enumeró que “los servicios son los que ya se están otorgando que son la fiscalización, servicio de ambulancias, seguridad tendiente a controlar y en caso de un siniestro acudir de forma inmediata”.




REDES SOCIALES


© 2021 - PINAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 21/01/2021 EDICIÓN: Nº
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE