Jueves 21 de Enero de 2021
RADIO EN VIVO


 01/12/2020 - SALUD
Villa Gesell: “Si el virus nos desborda, se terminó la temporada”.


Así lo consideraron autoridades municipales.


PINAMAR – El secretario de Seguridad de Villa Gesell, Mauricio Andersen, manifestó en Nadie es Perfecto que “si el virus nos desborda te pueden bajar de fase y se nos terminó la temporada de verano”.
Por eso, entendió que “llegamos a la temporada con 15 casos activos y no podemos tirarlo por la borda” y pidió que “no es el momento para hacer estas fiestas, estamos en pandemia”.
Las fiestas ilegales serán parte del control durante la temporada. Andersen comentó que “se presenta en la sesión del jueves un proyecto de ordenanza para fiestas clandestinas donde va a tener sanciones muy duras tanto para el propietario como los organizadores”. Con esta medida “la idea es desalentarlos para que no las hagan”.
Informó que “el fin de semana habían organizado una tipo recital, fuimos y se comunicó ante el Juzgado Federal y nos dijo que si no desisten hay que detener a los organizadores”.
De cara al verano, reflexionó que “una cosa en un DJ que pase música y se respete el protocolo con el distanciamiento y otra cosa es que todo el mundo baile, eso no se lo va a permitir”.
El funcionario anunció que “estoy haciendo un equipo de trabajo de la secretaría para trabajar muy fuertemente con este tema, va a haber bares, la juventud va a estar dando vueltas”.
En relación a la llegada de trabajadores golondrinas entendió que “estamos controlando ese tema, el empleador tiene que hacer una inscripción previa en la página del municipio, que estuvieran con recibo de sueldo y demás”.
En ese marco, “hubo irregularidades, se secuestraron dos micros que traían gente para La Costa, Pinamar, Gesell y Mar del Plata, se secuestró un micro de Santiago del Estero y uno de Tucumán”.
Finalmente, en Villa Gesell desde este martes “se habilitaron los cuatro accesos, el control se hace a través de la aplicación que ya está vigente y en caso que no lo haya realizado, tenemos una planilla donde se registra el lugar de origen, dónde se aloja, DNI y cantidad de personas”.




REDES SOCIALES


© 2021 - PINAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 21/01/2021 EDICIÓN: Nº
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE