Jueves 21 de Enero de 2021
RADIO EN VIVO


 01/12/2020 - Sociedad
Preocupa el bajo nivel de reservas en hoteles


Las entidades empresarias pidieron la continuidad de la Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP).


PINAMAR – El presidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica de Pinamar, Pedro Marinovic, reconoció en Nadie es Perfecto que “estamos preocupados porque el índice de reservas que tenemos es muy bajo”.
Aseguró que este sector “el año pasado en diciembre estábamos con un 30 por ciento y de golpe explotó y la gente empezó a venir”.
Por este motivo, “hicimos una presentación (desde Fehgra) junto con AHT (Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina) a nivel nacional para solicitar que los ATP se mantengan por 180 días más, la situación es preocupante”.
En relación a los cuidados a implementar durante la temporada, Marinovic explicó que “el protocolo en los hoteles de una, dos y tres estrellas es muy fácil de cumplir, se complica un poco en los que tienen muchos servicios como piletas cubiertas, gimnasios, recreación, porque hay muchas restricciones y va a costar que los encargados puedan vender sin esos servicios que la clientela está acostumbrada a tener”.
Respecto a los desayunos, precisó que “tenés con turno en el desayunador con un aforo del 70 por ciento, podés hacer room servicie o en áreas de jardín (al aire libre)”.
La norma establece que para casos confirmados de Covid “el pasajero se tiene que retirar, en caso que no se pueda porque la patología no se lo permita, tiene que ser trasladado a un hospital o sanatorio”.
Se contempla un reembolso “que podés pactarlo con el cliente. Si te avisa una semana antes con el certificado que tiene Covid, tenés hasta 6 cuotas para devolverle el dinero” aunque también “podés hacer un seguro de reservas o sino repactar la fecha”.




REDES SOCIALES


© 2021 - PINAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 21/01/2021 EDICIÓN: Nº
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE