Sábado 23 de Enero de 2021
RADIO EN VIVO


 17/11/2020 - Temporada 2021
Pinamar aguarda la apertura turística a partir de diciembre

Solamente se exigirá una declaración jurada pero no la realización de un hisopado.


PIANMAR – A la espera de más definiciones de parte del gobierno provincial, el municipio de Pinamar aguarda la apertura turística a partir del 1 de diciembre que contemplará una declaración jurada de los visitantes, pero no la realización de un hisopado por Covid.

Juan Ibarguren, secretario de Turismo y Desarrollo Económico, repasó en Nadie es Perfecto algunas de las medidas a implementar en los próximos días. “El 1 de diciembre ya pueden entrar todos los turistas, según la provincia, que estén autorizados por la aplicación Cuidar Verano que todavía no lanzaron”, comentó.

Al mismo tiempo, recordó que “en Pinamar tenemos una declaración jurada que los turistas y propietarios no residentes podrán completar de una manera muy ágil, el formulario está en la página web del municipio”.
Esto posibilitará contar con “información en cuanto a lo sanitario, el rango etario, el lugar de alojamiento, cuánto tiempo se queda”.

Ecotasa

Al ser consultado sobre la aplicación de la “ecotasa”, Ibarguren manifestó que “es una tasa para ingresar a los corredores seguros y zonas seguras de la frontera sur y norte”.

Remarcó que “desde la oposición se criticaba que esto necesitaba un gasto municipal, hacer el corredor seguro, tener el personal para controlarlo. Para no recargarlo en la tasa de Servicios Urbanos se creó este nicho de recaudación que sería afectado a la recomposición del frente marítimo. Sería un pago anual para los que usen esa zona”.

Sin embargo, mencionó que “esto está en debate en el Concejo Deliberante, ya está aprobada una ecotasa pero aún no tiene valor, el Ejecutivo definirá la forma en que se va a controlar, seguramente sea online con algún código QR”.

Cuidado personal

Por otro lado, Ibarguren dijo que “vamos a hacer una campaña de señalización y de rastrillaje concientizando el distanciamiento, el uso del barbijo si hace falta” aunque anunció que “no se va a controlar si una persona está tomando sol sin barbijo, pero si está cruzando con gente que no conoce, sí”.

Precisó que “si alguien tiene síntomas leves, o es asintomático, la primera medida va a ser que vuelva a su domicilio, si es un caso grave va a estar disponible el sistema sanitario de Pinamar municipal para atenderlo”.

En relación a los trabajadores que lleguen de otros lugares para la temporada, respondió que “deberían declarar la misma declaración jurada” que los turistas.

Por último, aseguró que durante el verano “vamos a potenciar los eventos al aire libre, por ahora la provincia no autoriza grandes eventos” tales como “una propuesta en la piña, el año pasado tuvimos pic nic bajo las estrellas, cada uno se llevaba sus reposeras, está el autocine, autoteatro, autoshow, diferentes propuestas, en el norte se va a repetir la feria al aire libre, en Cariló se habla que habrá otra, en los golf también va a haber eventos al aire libre”.



REDES SOCIALES


© 2021 - PINAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 23/01/2021 EDICIÓN: Nº
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE