Sábado 23 de Enero de 2021
RADIO EN VIVO


 17/11/2020 - Temporada 2021
Fiscalización incorpora inspectores para la temporada

Sumará personal para controlar el cumplimiento de protocolos, entre otros aspectos. (Foto ilustrativa)


PINAMAR – El director de Fiscalización Alejandro Zakim, habló en Nadie es Perfecto sobre la tarea que llevará a cabo su área durante la temporada de verano y anunció que “en el invierno tuvimos en Bromatología 3 inspectores y 3 de Abasto, en Fiscalización, que nos encargamos de los protocolos, estuvimos con 5 inspectores y ahora sumamos 8, en diciembre vamos a sumar un equipo más grande”.

Consultado sobre la falta de baños públicos en la playa aclaró que “estamos haciendo controles, pasa que hay muchos balnearios que no están operativos, estamos comenzando y estamos más abocados a comercios general” y aseguró que “todos los balnearios tienen que tener un baño de acceso público”.

Sin embargo, se excusó debido a que “todavía no tenemos el equipo completo y tratamos de controlar el espacio donde se realiza la actividad gastronómica, durante noviembre estamos incorporando agentes que estuvieron la temporada pasada”.

Por otro lado, entendió que el uso de los bolsones de estacionamiento por parte de los concesionarios de playa “está mal, en las UTF todo espacio que figura y que es usado como estacionamiento también es público, ningún balneario puede privarte de usarlo” y comentó: “sé que en otras temporadas lo han hecho, nosotros vamos a ocuparnos y tratar de hacerlo cumplir”.

Nocturnidad

Sobre la posible realización de fiestas clandestinas, Zakim respondió que “necesitamos la colaboración del ciudadano que haga la denuncia a través de ojos en alerta” y que “es un trabajo en conjunto con la Secretaría de Seguridad y la policía”.

El funcionario indicó que “podemos actuar en comercios y vía pública, pero se nos limita la actuación en un domicilio, podemos ir con decibelímetros y medir, hacer multa por ruidos molestos, pero no podemos ingresar a constatar cuántas personas hay y demás”.

Respecto al valor de esas multas, informó que “está sujeto a una cantidad de módulos que es variable, de acuerdo a la intensidad de los decibeles y si es reincidente el domicilio donde se realiza, y se gradúa en la secretaría de Gobierno” pero estimó que “puede andar entre 4 mil y 10 mil pesos”.



REDES SOCIALES


© 2021 - PINAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 23/01/2021 EDICIÓN: Nº
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE