Miercoles 24 de Abril de 2024







 19/08/2020 - Sociedad
“En Pinamar no vamos a permitir las usurpaciones”.


El director de Vivienda y Hábitat, Fernando Avila, informó que en lo que va del año hubo 50 intentos de toma de terrenos, la mayoría en Ostende.



PINAMAR – Luego de la demolición de dos construcciones ilegales durante los últimos días, el director de Vivienda y Hábitat del municipio, Fernando Avila, aseguró que “en Pinamar no vamos a permitir las usurpaciones”.

En declaraciones a Nadie es Perfecto sostuvo que “esto inicia, como en casi todos los casos, con denuncia de vecinos; cuando se ve la obra se pasa a clausurarla y multar, además de exigir la documentación que demuestre la titularidad: no tenían los papeles en orden, eran boletos de compra venta truchos, una doble venta inclusive”.

Continuó: “se clausura la pero la gente seguía con la construcción, querían apropiarse del lote y la municipalidad, que tiene la potestad para hacerlo a través de la LOM, procedió a la demolición”.

También informó que “el lote es propiedad privada, tiene dueño” y que “la gente que estaba construyendo es de Pinamar”. Consultado sobre una posible estafa, dijo que “la reventa, porque se había vendido dos veces, fue por 30 mil pesos…es hasta ridículo”.

“No pasa solamente acá, está pasando muchísimo en municipios vecinos como Villa Gesell o La Costa y no se actúa. La justicia no puede actuar porque hay un decreto provincial que no permite ningún tipo de desalojo, la policía no está actuando a menos que agarre la persona en flagrancia”, se quejó.

Estadística

Avila precisó que “en lo que va del año (hubo) unos 50 intentos, en su gran mayoría en Ostende, alguna en Valeria y dos en Pinamar” y que la problemática “se incrementó, tuvimos muchas denuncias y coordinamos con los titulares que no pueden ingresar (a Pinamar) por la pandemia”.

“El municipio tomó la decisión desde el inicio. La primera demolición fue en 2016 en Valeria del Mar donde gente quería construir en un terreno ajeno”, recordó.

Respecto de las últimas construcciones remarcó que “una de las dos obras tenía bajada de luz. La Calp nos avisa que hay una ley de derecho de acceso a la energía eléctrica pero creo que en este caso no correspondía porque se debe bajar en caso que estén viviendo”.

Argumentó que “no eran titulares, no tenían planos aprobados, plan eléctrico y no había nadie viviendo”.










PINAMAR24 EN FACEBOOK


© 2022 - PINAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 24/04/2024 EDICIÓN: NÚMERO
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE