Jueves 21 de Enero de 2021
RADIO EN VIVO


 02/12/2020 -  Siguen las críticas por el recorte de coparticipación en la Ciudad


La oposición cuestionó el proyecto aprobado en la Cámara de Diputados.



PINAMAR – La quita de fondos para la Ciudad de Buenos Aires, luego de su aprobación en la Cámara de Diputados, volvió a traer críticas de parte de la oposición. La diputada nacional por la UCR, Lorena Matzen, comentó en Nadie es Perfecto que “lamentamos una sesión que fue convocada intempestivamente” ya que “muchos diputados no pudieron llegar y eso provoca que no se pueda garantizar el federalismo”.
Según Matzen, la iniciativa se trata de “quitarle a uno para darle al otro”. Reclamó que “tenemos que discutir una nueva ley de coparticipación” y “me pregunto qué pasaría si la ciudad de Buenos Aires estuviera gobernada por el oficialismo”.
Consideró que “hay una violencia institucional del gobierno para quienes no son de su palo” y explicó que “el proyecto original era mucho más unilateral, el Ejecutivo nacional tomaba prácticamente las decisiones de la quita, para dónde iba a ir”, pero con las modificaciones aprobadas “se pone un plazo para que se haga una mesa de trabajo para ver cómo se va a quitar”.
En ese sentido, confirmó que “van a dar participación al gobierno de la Ciudad para que de opinión”.




REDES SOCIALES


© 2021 - PINAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 21/01/2021 EDICIÓN: Nº
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE