Jueves 21 de Enero de 2021
RADIO EN VIVO


Villa Gesell inició su operativo de seguridad en Playas


Serán cerca de 200 guardavidas para dar cobertura a 14 kilómetros de frente marítimo.


PINAMAR – El director de Seguridad en Playas de Villa Gesell, Marcelo Zulkovski, informó en Nadie es Perfecto que inició el operativo para la temporada 2020/21 que incluirá despliegue en “14 kilómetros de cobertura entre Gesell, Mar de las Pampas, Las Gaviotas, Mar Azul hasta Chacras del Mar”.
Precisó que “tenemos 150 guardavidas municipales aproximadamente, en otros años teníamos 105 y a esto se suman los balnearios a partir del 1 de diciembre y tenés 45 más, es decir, casi 200 guardavidas cubriendo esos 14 kilómetros de frente costero”.
Para protegerse del Covid y evitar contagios, dijo que “esta temporada pedí algo imposible pero que no haya rescate, que haya mucha prevención, que no tengamos que rescatar a nadie”.
“Tenés los nadadores que se meten para dentro, el agua es la misma que tenés paralelo a la rompiente, por ahí piensan que de esa manera nadan más, hay que estar encima, focalizamos en la prevención con el silbato para evitar el contacto”, agregó.
También remarcó que “el contacto estrecho va a ser en un rescate que es cuando tiene que remolcarlo, esa cercanía vamos a tratar de evitarla lo mayor posible”.
Respecto a las fechas para la incorporación del personal, respondió que “trabajamos 15 de noviembre, 1 de diciembre, 22 de diciembre que vamos a tener el plantel completo”.




REDES SOCIALES


© 2021 - PINAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 21/01/2021 EDICIÓN: Nº
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE