Jueves 21 de Enero de 2021
RADIO EN VIVO


“El sistema de Salud está focalizado en Covid pero hay otras patologías”.


Especialistas remarcan que siguen existiendo otras enfermedades como el VIH Sida.


PINAMAR - Miguel Pedrola, director científico para Latino América y Caribe de AIDS Healthcare Foundation, aseguró en Nadie es Perfecto que “no solo de la sociedad sino de los decisores políticos que es lo más preocupante, tenemos un sistema de salud focalizado en Covid 19, hay otras patologías crónicas entre ellas el VIH Sida que siguen existiendo”.
Dijo que “el lema de este año es ‘la otra pandemia’ para poder visualizar la problemática del VIH Sida”. Agregó que “tenemos la posibilidad que una persona pueda tener un tratamiento fácil de tomar con un solo comprimido. Esto no solo va a mejorar su calidad de vida, sino que no va a transmitir el VIH a otra persona”.
Remarcó que “el test es muy fácil, con una gotita de sangre del dedo, en 15 minutos uno puede tener su resultado. No necesita prescripción médica ni preparación”.
Respecto a la realidad del país, manifestó que “Argentina tiene cosas buenas como un tratamiento universal en forma gratuita” pero “por otro lado tenemos, según el ministerio de Salud de la Nación, que 4800 personas por año tienen su nuevo diagnóstico y aproximadamente 1500 fallecen”.
Esto representa “uno de los números más altos de la región de diagnósticos por año”.




REDES SOCIALES


© 2021 - PINAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 21/01/2021 EDICIÓN: Nº
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE