Jueves 21 de Enero de 2021
RADIO EN VIVO


 22/10/2020 - Temporada 2021
Impulsan uso gratuito de espacio público para pinamarenses


Está destinado a comerciantes locales que pretendan ocupar lugares sin abonar la tasa correspondiente.


PINAMAR – La secretaría de Hacienda y Modernización invitó a comerciantes locales a sumarse a la propuesta de uso de espacio público de cara a la temporada de verano 20/21. El titular del área,

Jonathan Perrotta, indicó en Nadie es Perfecto que “estamos recabando información acerca de cuáles son aquellos comerciantes que tienen intenciones de tomar alguna iniciativa sobre espacio público”.

El funcionario aclaró que “una vez que tengamos eso relevado, junto con la secretaría de Planeamiento, nos vamos a estar contactando con esos comerciantes que tengan propuestas, se evaluarán y se podrá determinar cuáles encuadran dentro de la política de ayudar al comerciante pinamarense”.

Perrotta precisó que “recibimos propuestas de todos” pero dijo que “está más orientado a la gastronomía. Tu salón interno tiene 10 mesas y se tienen que transformar en cinco para respetar el distanciamiento social y esas mesas que dejás de tener, la idea es que se puedan llevar hacia el sector externo”.

Asimismo, sostuvo que “también puede haber iniciativas en conjunto de varios comerciantes que tengan una idea, hacer una solicitud para que una cuadra sea peatonal en determinado horario”.

Los interesados tendrán tiempo hasta el 15 de noviembre de presentar su propuesta: hasta esa fecha “estamos abiertos a recibir quiénes tienen la intención de hacer algo”.

En principio “la medida está vigente hasta el 31 de diciembre” aunque “la idea es extenderlo para todo el verano, ahora que tenemos la confirmación de nación y provincia de que va a haber temporada”.

“Esta iniciativa es para ayudar al pinamarense, no es para ayudar a un stand de autos que venga a hacer ocupación de espacio público, eso se va a seguir cobrando como todos los años”, consideró.

Agregó Perrotta que “cada una de las medidas que tomamos de alivio tributario tienen que ir en concordancia con el normal funcionamiento del municipio, se está llegando a un equilibrio bastante saludable”.



Tasa Covid

Consultado sobre la implementación de una tasa por Covid a los turistas que ingresan al Partido de Pinamar respondió que “no está definida, es una iniciativa en curso”. Opinó que “no es nada alocado, es algo que sucede en otras ciudades turísticas. En Bariloche llegás, hacés el check in y te dicen: tiene que pasar por recepción a pagar la ecotasa que es un monto muy bajo, insignificante diría”.

“Un bono contributivo de 100 pesos, que es optativo, cualquier turista estaría de acuerdo en abonarlo”, concluyó.



REDES SOCIALES


© 2021 - PINAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 21/01/2021 EDICIÓN: Nº
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE