Sábado 23 de Enero de 2021
RADIO EN VIVO


 24/11/2020 - Política
Galera: “En el microcentro no se va a poder estacionar a la izquierda”.

El secretario de Planeamiento defendió la implementación de la ciclovía y confirmó que harán respetar las ordenanzas.


PINAMAR – Luego del escrache que sufrió el sábado por parte de un grupo de comerciantes, el secretario de Planeamiento, Ariel Galera, ratificó en Nadie es Perfecto la continuidad de la ciclovía implementada en el microcentro. Confirmó que en verano no se podrá estacionar sobre el margen izquierdo y que se aplicarán multas a los infractores.


“Las ordenanzas se van a hacer cumplir y en el microcentro no se va a poder estacionar a la izquierda, los tachos se van por supuesto”, anticipó.


 


También, se refirió a lo sucedido el sábado cuando se encontró en avenida Shaw con comerciantes quienes lo cuestionaron en duros términos. “¿Qué se busca, voy a encarar al funcionario, se creen que voy a tener miedo y que renuncie, como si la idea fuera de una sola persona?”, se preguntó.


 


“La persona que fue secretario de Turismo (Alfredo Baldini) de esta ciudad rompió tachos y tiró basura en la calle en un fin de semana largo, firmó en representación de su asociación un acuerdo ciudadano donde dice que las ciclovías serán definitivas y que se va a proteger con un elemento provisorio al ciclista, o sea el tacho, hasta que la municipalidad los reemplace”, remarcó.


 


Dijo que en ese contexto “una palabra de más puede terminar con piñas y golpeando entre 4 ó 5 personas a alguien en el piso” y que hubo “gente puteándome sin conocerme, es incalificable”. Agregó que “el nivel de violencia después siguió por redes, por mensajes privados”.


 


Recordó que “me decían que la ciclovía nos va a fundir a los comerciantes, pensar que estamos haciendo cumplir una ordenanza de 2006 que es la 3390/06 que dice que en muchas calles del centro de Pinamar no se puede estacionar a mano izquierda”.


 


Entendió que “la discusión el otro día estaba en otro lugar, mucha gente no quiere escuchar”. Sin embargo, aseguró que “desde el sábado, que se hicieron públicos los videos, un montón gente no paró de escribirme y llamarme”.


 


Por último, dejó en claro que continuará adelante con el proyecto. “Desde nación, de otro signo político que el local, nos piden el plan de ciclovías y bicisendas que van a coser todo el Partido para analizarlo y ver si en algún momento baja fondos, imagínate si me voy a bajar de estas ideas por lo que pasó el otro día”, mencionó.




REDES SOCIALES


© 2021 - PINAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 23/01/2021 EDICIÓN: Nº
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE