Sábado 23 de Enero de 2021
RADIO EN VIVO


 24/11/2020 - Verano 2021
Temporada: Preocupan los encuentros nocturnos al aire libre

Así lo reconocieron autoridades municipales de cara al verano.


PINAMAR – El secretario de Seguridad, Lucas Ventoso, abordó en Nadie es Perfecto la problemática sobre fiestas clandestinas y reconoció que “lo que más nos preocupa son los encuentros masivos en lugares públicos, zona de playa y médanos”.


 


Respondió que “cuando se realiza en un lugar privado el código de faltas sigue vigente, tiene que ver con ruidos molestos y actividades que están prohibidas…va la policía, guardia urbana y se los intima a que terminen los ruidos molestos”.


 


Remarcó que “en los comercios está bien claro el protocolo sobre distanciamiento, la cantidad de ocupantes, el horario de música, la prohibición a bailar en un bar” y sostuvo que “en espacios públicos estamos trabajando con Tránsito y policía por el tema alcoholemia, los registros y documentación para transitar”.


 


También, afirmó que “los balnearios están habilitados para esparcimiento nocturno, eso se pide por Habilitación, con los protocolos” y respecto a los locales bailables que “el ministro (Sergio) Berni no tiene todavía claro el protocolo provincial, lo dejó librado a los municipios, nosotros estamos por la autorización con control, no prohibir”.


 


Casilla de guardavidas


 


Por otra parte, Ventoso manifestó la situación sobre el mantenimiento de los refugios para guardavidas. Al respecto, describió que “durante el año intimamos a la empresa que tenía a cargo la concesión del mantenimiento de todas las casillas públicas de guardavidas” y como “la empresa no estaba cumpliendo, se la intimó para que comience los trabajos, días después nos informa que no iba a poder cumplir por la cuarentena y pandemia”.


 


Desde el municipio “resolvimos la caducidad de la concesión por incumplimiento”, afirmó.


En su reemplaza, se contrata una nueva empresa que “ya es prestataria del Estado y ofreció hacerse cargo, donde invierte en 24 meses la reconstrucción de 80 casillas, la reconstrucción de 7 casillas más de Bunge y playa que son sub bases, más el equipamiento de todos los guardavidas públicos con dos equipos de ropa completos y un canje por publicidad por un valor equivalente a 24 mil ó 25 mil módulos”.


 


Ejemplificó que “cada casilla cuesta alrededor de 1 millón 200 mil pesos, sin intermediarios”.




REDES SOCIALES


© 2021 - PINAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 23/01/2021 EDICIÓN: Nº
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE