Sábado 23 de Enero de 2021
RADIO EN VIVO


 25/10/2020 -   25/10/2020 - Espectaculo
Almodóvar criticó a los gigantes de Hollywood por postergar grandes estrenos

Las declaraciones del aclamado cineasta llegan en momentos en que su primer corto en inglés, "La voz humana", protagonizada por la británica Tilda Swinton, se exhibe desde la semana pasada en unas 111 salas españolas.


El director de cine español Pedro Almodóvar criticó a los grandes estudios de Hollywood por su actitud de postergar los estrenos más importantes a raíz de la pandemia de coronavirus, al considerar que con esta actitud "le están haciendo mucho mal al cine".

"Para la exhibición está siendo un golpe brutal, están siendo muy poco solidarios con el mercado, los cinéfilos y los espectadores de cine en general. El mundo de las plataformas ya estaba quitando espectadores al cine antes de la pandemia; ahora se ha precipitado y las salas están viviendo su peor momento, muchas van a tener que cerrar, es una tragedia", lamentó el realizador, según consignan diarios españoles.

Su primer corto en inglés, "La voz humana", fue presentado al público en medio de la sequía de grandes estrenos, debido a la decisión de los grandes estudios de Hollywood de posponer la llegada a la pantalla de las producciones más esperadas, a raíz a las bajas recaudaciones que suponen las restricciones impuestas en salas por la pandemia.



REDES SOCIALES


© 2021 - PINAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 23/01/2021 EDICIÓN: Nº
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE