Sábado 23 de Enero de 2021
RADIO EN VIVO


 25/10/2020 - Espectaculo
Murió a los 107 años Viola Smith, pionera entre las mujeres bateristas

Fue famosa por la gran cantidad de tambores que utilizaba y por el uso que hacía de los tom-toms. Asombró con su estilo al ambiente musical de la primera mitad del siglo XX, que no estaba acostumbrado a ver a una mujer en ese rol.


Viola Smith, pionera entre las mujeres bateristas y una verdadera leyenda de la música popular estadounidense que se mantuvo activa hasta hace poco meses, a pesar de padecer Alzheimer, murió a los 107 años en su casa de California.

Famosa por la gran cantidad de tambores que utilizaba, pero fundamentalmente por el personal uso que hacía de los tom-toms, Viola asombró con su estilo al ambiente musical de la primera mitad del siglo XX, que no estaba acostumbrado a ver a una mujer en ese rol.

La técnica de esta artista, caracterizada por su velocidad, la llevó a que fuese calificada como "la Gene Krupa femenina", aunque con su impronta feminista de avanzada para la época, ella prefería replicar esos comentarios advirtiendo que, en realidad, el legendario baterista debía ser definido como "el Viola Smith masculino".

Con una larga trayectoria en diversas orquestas de jazz y música popular, Smith dio sus primeros pasos en la música, a instancias de su padre, como integrante de una banda de señoritas conformada por sus siete hermanas.



REDES SOCIALES


© 2021 - PINAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 23/01/2021 EDICIÓN: Nº
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE