Sábado 23 de Enero de 2021
RADIO EN VIVO


 25/11/2020 - Política
“En 2023, ya avisé, no me vuelvo a presentar”


El intendente Martín Yeza confirmó que dejará el cargo a pesar que se modifique la ley que limita la doble reelección.


PINAMAR – En diálogo con Nadie es Perfecto, el intendente Martín Yeza confirmó que al finalizar su segundo mandato dejará el cargo, incluso si se modifica la ley que limita la doble reelección. “En 2023, ya avisé, no me vuelvo a presentar”, aclaró y dijo que “amo Pinamar, la primera fake new que inventaron en Pinamar era que yo me iba, al mes de haber asumido me iba a cambio de millones”.


 


Agregó que “he tenido ofertas políticas importantes y a todo el mundo le contesté lo mismo: porque amo Pinamar” y que “una parte del problema era que los intendentes no terminaban sus ciclos”.


 


Por otro lado, Yeza se refirió a las decisiones tomadas durante la cuarentena en la ciudad y destacó que “ver el nivel de empleo que tiene hoy Pinamar no es producto de la casualidad, lo hicimos como sociedad”.


 


Asimismo, entendió que “desde el Estado le dimos dinámica, desde el Concejo Deliberante se hicieron cosas muy importantes como por ejemplo exenciones tributarias para la construcción”.


 


Controles


 


En relación a la nocturnidad, describió que “el sábado tuvimos cantidad de denuncias por ruidos molestos, Seguridad con Fiscalización trabajando con la policía fueron a cada uno de los domicilios y se apagaron las fiestas…al día siguiente, fiestas en la playa”.


 


Afirmó que “de cara a la temporada una de las cuestiones que planteó el ministro (Sergio) Berni es tener la mayor cantidad de lugares habilitados de nocturnidad al aire libre”.


 


En ese sentido “hay 60 comercios de Pinamar a los que les aprobamos poder poner terrazas y decks al aire libre a los que no les vamos a estar cobrando ocupación de espacio público, hay otros 15 en análisis y dos peatonalizaciones”.


 


Para ejecutar los controles, Yeza aseguró que “vamos a cuadriplicar el personal de Fiscalización, vamos a trabajar con la policía, mantenemos el sistema Ojos en Alerta, el 147”.


 


Propuestas


 


Respecto a la oferta que tendrá Pinamar, Yeza informó que “vamos a tratar de buscar un equilibrio” y adelantó que “se está armando en Bunge e Intermédanos un espacio de autocine, en frente de Ku y El Alma va a haber un espacio de entretenimiento, en la puerta de La Frontera va a estar Go Festival, en la piña vamos a organizar eventos culturales, en el Tennis Ranch de Cariló se va a armar otro espacio de entretenimiento”.


 


“Tuvimos la temporada pasada un montón de fiestas after beach, las grandes marcas de cervezas compiten a ver quién hace la movida más copada y eso descomprime la noche”, apuntó.


 


Tasa Covid


 


Consultado sobre la implementación de un bono a los turistas, respondió que “era ponerle cara al costo de la prestación de la salud” y que “el operativo para equipar al hospital al máximo posible de recursos humanos es de 30 millones de pesos, si 300 mil personas pagaran 100 pesos lo cual es una cifra accesible, no parece grave en absoluto”.


De todas maneras, indicó que “se está trabajando en el Concejo Deliberante, entiendo que no se va a votar favorablemente”.


 


Ciclovía


 


Además, Yeza criticó el escrache sobre el secretario de Planeamiento, Ariel Galera. “Lo que pasó con Ariel fue muy desagradable, a mí me pasó que entre barritas políticas me habían hecho un escrache en su momento, es muy violento, cobarde, fascista, autoritario, es el comportamiento de manada”, opinó.


 


“En el medio gente que ha perdido internas en asociaciones comerciantes, gente que pasó por cargos públicos, que tiene expectativas políticas, mezclan estas cuestiones”, sumó.


En esa línea, manifestó que “se generó una confusión de que para nosotros la ciclovía eran los tachos azules, ya están comprados los materiales, los vamos a colocar en el espacio público como en las mejores ciudades” y recordó que “en avenida Shaw hasta Medusas no se puede estacionar de mano izquierda, nunca se pudo”.


 


Presupuesto


 


En defensa del proyecto de presupuesto de gastos y cálculo de recursos, mencionó que “enviamos un presupuesto con un aumento de tasas para que se pueda subsanar el déficit que tiene el municipio, estimamos que vamos a cerrar el año con 15 por ciento de déficit” y remarcó que “hubo intendentes a los que les dieron 300 por ciento de aumento de tasas”.




REDES SOCIALES


© 2021 - PINAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 23/01/2021 EDICIÓN: Nº
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE