Sábado 23 de Enero de 2021
RADIO EN VIVO


Esperan la reapertura del Teatro de la Torre


Autoridades locales aguardan definiciones sobre los protocolos a implementar. Se prevé una capacidad máxima del 50 por ciento y medidas sanitarias para evitar contagios.


PINAMAR – El secretario de Cultura, Eduardo Isach, afirmó en Nadie es Perfecto que “estamos esperando los protocolos que los manden de provincia para la reapertura de algunos lugares, nosotros estamos trabajando en el protocolo para el Teatro de la Torre y para los eventos al aire libre”.

Anticipó que “lo más posible es tener una capacidad al 50 por ciento habilitada únicamente, nosotros tenemos 294 butacas, serían 130/135 personas que entrarían por función, tiene que haber un tiempo de desinfección del lugar. Ya estamos haciendo compras de termómetros digitales, barbijos, alcohol en gel para minimizar todos los riesgos y cumplir con los protocolos”.

Isach dijo que “en agosto ya teníamos una grilla armada para la temporada pero este año estamos pensando primero en cuidar al público, al personal y a los artistas y técnicos que vienen”.

Propuestas

Entre la oferta cultural, Isach recordó que “el mundial de tango ya hace cuatro años que Pinamar venía siendo elegida como subsede, este año no se puede hacer presencial pero se planteó un encuentro virtual del 26 al 30 de agosto”.

Además, informó que durante los últimos días “presentamos dos programas en el Concejo Deliberante que venimos llevando adelante como son ‘arriba el telón’ y ‘encontrarte’ que son para acompañar al sector cultural en este difícil momento”.

Al respecto, precisó que “ya se cerró la convocatoria donde se presentaron distintos proyectos para dar algún taller o seminario así como para producciones teatrales, danza, audiovisuales, van a recibir un beneficio económico” que será abonado antes de la presentación.

Por último, explicó que hay un “catálogo de relevamiento turístico y cultural del ministerio de Producción de la provincia de Buenos Aires donde se invita a todos los establecimientos a inscribirse y que van a poder aplicar a distintos programas de subsidios o financiamiento de proyectos relacionados a la cultura”.



REDES SOCIALES


© 2021 - PINAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 23/01/2021 EDICIÓN: Nº
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE