Jueves 28 de Enero de 2021
RADIO EN VIVO


 27/10/2020 - Pinamar
El Concejo Deliberante analiza la pileta de “Marley”


Está construida sobre un espacio público. Desde la municipalidad indicaron que se trata de un “apéndice” a la calle.


PINAMAR – El arquitecto Julio Falbo, director de Obras Particulares, se refirió a la problemática detectada en la pileta que el famoso conductor Alejandro “Marley” Wiebe tiene en su casa de Pinamar. Al respecto explicó que “es un apéndice que sale de la calle, un triángulo que sale sin justificación real de uso”.

Indicó que “primero hay que entender el diseño del loteo donde está esa casa, es único en Pinamar. Tiene las líneas municipales corridas loteo de por medio y esos espacios la gente también los está usufructuando sin pagar nada”.
Falbo remarcó que “la calle sigue manteniendo el ancho de 15 (metros) y en algunos lados tiene más” y reconoció que “la historia de esa pileta no la sé”.

Sin embargo, aclaró que “analizando el tema y hablándolo con Martín (Yeza) y (Federico) Panzieri de buscarle una solución, para mí es muy simple: hice un proyecto de ordenanza para desafectar el espacio público y afectarlo a la unificación del lote 9 y armar una sola parcela”.

Comentó que “eso tiene un proceso, como es espacio público lo tiene que aprobar el Concejo Deliberante” y agregó: “está planteado en el proyecto de ordenanza que se afecte a un fondo específico como la planta depuradora o puede ser otro”.

El predio en cuestión es de 600 metros cuadrados. Falbo informó que “en el expediente está el plano, es una punta que le sale a la calle de los 15 metros reglamentarios que no tiene ningún uso”.

Por último, sostuvo que “lo pide el (pagar), pero la transacción es sí o sí comprándolo, el valor lo tiene que revalidar la provincia”. Para ello, el municipio propuso como solución la desafectación de ese espacio de la vía pública.



REDES SOCIALES


© 2021 - PINAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 28/01/2021 EDICIÓN: Nº
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE