Jueves 28 de Enero de 2021
RADIO EN VIVO


 28/10/2020 - Temporada 2021
Punta del Este: “Estamos cerrados al mundo”


La ciudad uruguaya será afectada por la cancelación del turismo extranjero.


PINAMAR – El alcalde de Punta del Este, Andrés Jafif, lamentó la decisión de cancelar la llegada de turismo extranjero, aunque apoyó la medida anunciada días atrás por el Presidente Luis Lacalle Pou de cerrar las fronteras.

En diálogo con Nadie es Perfecto, Jafif dijo que “estamos cerrados al mundo” y que “vamos a perder muchas divisas” pero recordó que “no tuvimos esa cuarentena tan obligatoria como en Argentina”.

El funcionario sostuvo que “nunca me hubiera imaginado como alcalde tener que promocionar: no vengas a Punta del Este” y remarcó que “cuando hace unos días el Presidente dice va a haber cierre de fronteras, lo veíamos venir pero no lo queríamos escuchar”.

“El presidente tomó una decisión que me parece en su interior no la quería tomar pero tiene un asesoramiento en todo sentido y en todas las etapas”, agregó.

En relación a los alojamientos, remarcó que “hay hoteles que no van a abrir, otros están dudando porque hay sorpresa y cuesta programar a futuro” mientras que en gastronomía se apuntará a “empezar a ganar espacio público dado que se está controlando mucho los aforos interiores”.

También, anunció que “tenemos que pensar en un turismo interno” debido a que en Punta del Este “nuestro 70 por ciento de clientela es argentina”.

En ese sentido, manifestó que “hay mucho propietario argentino que nos dice no quiero una residencia fiscal, quiero que me dejen disfrutar de mi propiedad”.

Ante esa imposibilidad, dijo que “apostamos a ese uruguayo que vive en el exterior y que pueda venir a vacacionar”.

Asimismo, describió que “estamos teniendo un grado de infección bajo pero que no teníamos y que ya nos complica” y aseguró que “tenemos un problema con Argentina por el tipo de cambio”, entre otras consideraciones.



REDES SOCIALES


© 2021 - PINAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 28/01/2021 EDICIÓN: Nº
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE