Jueves 28 de Enero de 2021
RADIO EN VIVO


 29/10/2020 - Temporada 2021
Bono turístico: “No es un impuestazo”


Así lo entendió Jonathan Perrotta, secretario de Hacienda de Pinamar.


PINAMAR – El secretario de Hacienda de Pinamar, Jonathan Perrotta, dijo en Nadie es Perfecto que el bono contribución que se implementaría “no es un impuestazo, son 100 pesos que además seguramente van a ser optativos”.

El funcionario mencionó que “la idea es que tanto los propietarios y turistas que hacen las declaraciones juradas para ingresar al Partido de Pinamar tengan a mano la posibilidad de pagar una tasa de 100 pesos”.

Aseguró que “vamos a hacer lo más fácil posible con los medios digitales que trabajamos durante el invierno” y destacó que “no sea una traba ni una forma de ahuyentar al turismo, el intendente (Martín Yeza) propuso al gobernador la temporada extendida, hablar de que queremos ahuyentar al turismo con una tasa optativa, estamos hablando de nada”.

Por otro lado, resaltó los “descuentos para renovaciones de habilitaciones comerciales” que se impulsaron durante la cuarentena. Al respecto, mencionó que “los sectores más vulnerados durante esta pandemia fueron la hotelería, la gastronomía, entonces empezamos a tomar medidas de acompañamiento para ayudar a este sector”.

En ese sentido, afirmó que “la inversión en publicidad ya lo estamos percibiendo, hay consultas, hay empresas que quieren planificar sus acciones publicitarias para el verano” y que “es un buen síntoma de que haya temporada”.

Caída
Respecto al nivel de recaudación, indicó que “cayó bastante durante la pandemia, 10 puntos. Históricamente estuvimos en el 70 por ciento de recaudación y ahora más cerca del 60 por ciento”.

Así, “impulsamos un operativo de recupero de deuda con incentivos para el equipo de recupero, pero no de la pandemia, que suspendimos todos los vencimientos e intereses de las cuotas que vencían dentro de los meses de aislamiento extremo”.

Finalmente, comentó que “la construcción volvió más rápidamente, pero la gastronomía para poner mesas adentro está con problemas entonces una de las medidas es no cobrar a aquellos que usen el espacio público”.



REDES SOCIALES


© 2021 - PINAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 28/01/2021 EDICIÓN: Nº
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE