Jueves 21 de Enero de 2021
RADIO EN VIVO


 30/10/2020 - Sociedad
Ampliarán la declaración jurada a todos los visitantes de Pinamar


Se utilizará como base el formulario para los propietarios no residentes.


PINAMAR – El presidente del Concejo Deliberante, Matías Yeannes, expresó en Nadie es Perfecto que “la declaración jurada sanitaria la estamos trabajando en modificarla para todos tipos de visitantes que lleguen a Pinamar”.
Amplió que “declaración jurada sanitaria sea extensiva a todo visitante, no sólo a propietarios no residentes, sino también a turistas y personas que vengan por motivos laborales o profesionales”.

Dijo que “seguramente estemos incorporando a los hoteles, inmobiliarias, empleadores que traen gente de afuera a que completen la declaración jurada online, ya no va a necesitar la aprobación como venía sosteniendo hasta ahora”.
“Ha sido una gran herramienta para Salud y Turismo en cuanto a la información que brinda, permitió llevar negociaciones con las prestadoras de servicios”, agregó.

También indicó que con vistas a la apertura del 1 de noviembre “ha habido un aumento muy importante en las consultas, estábamos en unas 300 consultas diarias y estamos casi en las 700, se ha casi duplicado las solicitudes, vamos a notar mucho más movimiento en la ciudad”.

“Lo estábamos esperando, pero debemos hacer un llamado de atención respecto de los cuidados que debemos seguir teniendo”, solicitó.

Para los propietarios no residentes “lo único que se modifica es que ya no tienen que fundar el motivo por el cual vienen, antes era de fuerza mayor o trámite impostergable”.

En relación a la normativa aprobada en el Concejo Deliberante en el contexto de la pandemia, Yeannes destacó para el sector gastronómico “la posibilidad de hacer uso del espacio público” sin abonar la tasa correspondiente y en la construcción “la exención en derechos de obra para unifamiliar que ha sido un gran gancho para aquellas personas con posibilidad de invertir en Pinamar”.

Sin embargo, reconoció que “nos queda por delante definir algunas cuestiones de cara a la temporada” y que “estamos expectantes con lo que pueda resolver Nación y Provincia, que sabemos es un minuto a minuto”.



REDES SOCIALES


© 2021 - PINAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 21/01/2021 EDICIÓN: Nº
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE