Jueves 28 de Enero de 2021
RADIO EN VIVO


 03/11/2020 - Cyber Monday
Destacan el crecimiento del comercio electrónico durante la cuarentena


Más de 800 empresas de todo el país participan del Cybermonday.


PINAMAR - Martín Orengia, director de la región atlántica de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), destacó en Nadie es Perfecto el crecimiento que tuvo el comercio electrónico durante la cuarentena. Así, remarcó que “en cybermonday.com.ar la gente entra y durante 2, 3 y 4 de noviembre la gente se va a encontrar con más de 800 empresas ofreciendo descuentos”.

Las compras por internet “vienen creciendo mucho con empresas del interior del país”, aseguró. “Este definitivamente es el año del e-commerce, con la pandemia la gente se tuvo que animar a comprar por internet, lo hizo y le fue bien, las cosas son fáciles y cuando tenemos buenas experiencias las repetimos. Venimos de un hot sale a fines de julio que tuvo resultados impresionantes con más de 20 mil millones de pesos en ventas, un crecimiento del 130 por ciento con respecto al año anterior”, detalló.

Además, dijo que “en el cybermonday durante los primeros minutos hubo en el sitio web más de 60 mil personas al mismo tiempo y más de 1 millón durante la primera hora”.

Desde CACE “lo que hacemos es incentivar a que las empresas tengan buenas prácticas y respeten buenas ofertas. Este año hicimos una fiscalización, se agarró a estas 800 empresas y junto a la UBA se hizo un relevamiento de 15 productos al azar que iban a participar, detectamos que había unas 108 ofertas de 31 empresas respectivas que no estaban haciendo las cosas bien, se las penalizó, se les dio de baja el logo del sitio web durante dos horas y hasta que arreglen eso”.

Aclaró que “las empresas están validadas por nosotros y no debería haber problemas” pero recomendó a los usuarios “que vean qué opina la gente que ya compró, mirar la reputación”.

Por último, afirmó que “da miedo al principio, sobre todo para quien nunca lo hizo pero los números muestran que quienes ya lo hicieron tuvieron buenas experiencias” pero que “las cosas están funcionando bien, puede pasar alguna mala experiencia pero se soluciona”.



REDES SOCIALES


© 2021 - PINAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 28/01/2021 EDICIÓN: Nº
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE