Viernes 26 de Abril de 2024







 31/08/2020 - Politica
El Presidente había estado en Gobierno por última vez para la presentación de la reforma judicial, un mes atrás. La ex presidente no lo hacía desde diciembre. El encuentro en la oficina de “Wado” de Pedro. Los anuncios que siguen. Las críticas a Cambiemos

Alberto Fernández buscó relanzar su gestión con la deuda: la vuelta de CFK a Casa Rosada, el cambio de agenda y el mensaje a Rodríguez Larreta


Alberto Fernández terminó su discurso y fue a saludar uno por uno a los gobernadores presentes -17- que desde antes de las 4 de la tarde esperaron en un costado del enorme Museo del Bicentenario, debajo de la Casa Rosada, preparado para la ocasión. “No tengo mucho más para decir, ya dije todo, ¡gracias por venir!”, contestó a los periodistas acreditados en Gobierno mientras daba toda la vuelta a la mesa dispuesta en U y los invitados empezaban a desconcentrar, un rato después de anunciar la reestructuración del 99% de la deuda en dólares emitida bajo legislación extranjera, la bisagra con la que el Gobierno pretende empezar a dejar atrás la agenda sanitaria y enfocarse en la gestión de la recuperación económica, en momentos de alta tensión con la oposición.

Cristina Kirchner ya había abandonado el lugar por la derecha de la pantalla gigante ubicada detrás de la primera línea de funcionarios -el Presidente, ella, Martín Guzmán, Sergio Massa y Santiago Cafiero-, sin despedirse de nadie, mientras el Presidente terminaba de darse codazos con los mandatarios. A Horacio Rodríguez Larreta, ubicado por el protocolo entre Gustavo Valdés y Juan Manzur, muy cerca de Máximo Kirchner y de su amigo Massa, lo palmeó en sus hombros. Minutos antes, Fernández había aclarado que su referencia del viernes a la “opulencia” de la ciudad de Buenos Aires, en vísperas de la prolongación de la cuarentena por primera vez a solas en Olivos, sin el jefe de gobierno ni Axel Kicillof, no tenía que ver “con el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta”.

Una buena para el jefe de Gobierno, que, como el Presidente hacia adentro del Frente de Todos, hace equilibrio entre las distintas posiciones internas del PRO y de Juntos por el Cambio y que en buena parte del anuncio presidencial saboreó con amargura las alusiones al endeudamiento planeado por Mauricio Macri y su gabinete económico, a la inflación “más alta en 30 años” de la anterior administración, a las “tres devaluaciones entre mayo del 2018 y diciembre del 2019″, y al cierre del ministerio de Salud y de 25 mil pymes, entre otras críticas a la administración de Cambiemos.










PINAMAR24 EN FACEBOOK


© 2022 - PINAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 26/04/2024 EDICIÓN: NÚMERO
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE