La víctima fue identificada como Florencia Sayes (31), y el presunto asesino, llamado Lucas Farfán, es el único sospechoso del hecho descubierto el sábado pasado.
El cuerpo fue encontrado en un inquilinato del Loteo Barcena, ubicado en el acceso sur de la capital jujeña, por la madre de la persona asesinada, quien avisó a las autoridades.
Presentes en el lugar, personal del SAME constató que Florencia estaba sin vida, y que no había nada que hacer, mientras que el supuesto femicida ya había huido de la escena del crimen.
La Policía detuvo a Farfán minutos después en la avenida Azopardo y la calle Carlos Gardel, y lo trasladaron a la Brigada de Investigaciones del barrio Chijra, donde permanece bajo custodia.
El caso se convierte en el segundo femicidio que ocurre en Jujuy en menos de un mes. Diversas organizaciones, tanto locales como nacionales, expresaron su preocupación y destacaron la urgente necesidad de declarar la #EmergenciaNiUnaMenos en la provincia.
En las redes sociales, colectivos feministas y grupos de derechos humanos se pronunciaron sobre el caso de Florencia. Desde su perfil de Facebook, el grupo MuMaLá (Mujeres de la Matria Latinoamericana) apuntó contra el gobierno nacional.
FUENTE: CRONICA.