Sábado 02 de Marzo de 2024


 06/12/2023 - SALUD
Cómo es el nuevo síndrome que afectaría a bebés expuestos al fentanilo, según un estudio

Investigadores informaron que los niños presentaron paladar hendido y cabezas inusualmente pequeñas. Todos ellos nacieron de madres que dijeron que habían usado fentanilo y otras drogas durante el embarazo. Los detalles


Los médicos informan que están viendo lo que creen que es un nuevo síndrome en los bebés que se exponen al fentanilo mientras están en el útero. Todos los bebés tienen paladar hendido y cabezas inusualmente pequeñas, y todos nacieron de madres que dijeron que habían usado fentanilo y otras drogas durante el embarazo.


Seis bebés fueron identificados por primera vez en Nemours Children’s Health en Wilmington, Delaware, dos en California y uno en Massachusetts y Rhode Island. Erin Wadman, asesora genética de Nemours, y sus colaboradores informaron sobre los bebés en una edición reciente de la revista Genetics in Medicine Open.


El descubrimiento de un síndrome posiblemente novedoso se produjo en agosto de 2022, cuando Wadman consultó el caso de un bebé que había nacido con defectos congénitos.


'Estaba sentada allí en la cita, y estaba como si esta cara me resultara tan familiar. Esta historia suena muy familiar. Y estaba pensando en cómo este paciente me recordaba tanto a un paciente que había visto a principios de año y luego a otros pacientes que había visto', dijo Wadman a NBC News. 'Fue entonces cuando pensamos que podríamos habernos encontrado algo realmente grande'.










PINAMAR24 EN FACEBOOK


© 2022 - PINAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 02/03/2024 EDICIÓN: NÚMERO
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE