www.pinamar24.com.ar
Lunes 16 de Septiembre de 2019
16/08/2019 -
 16/08/19
Espectaculo
Análisis | Los dos primeros capítulos de Apache, la serie de Carlos Tévez

Netflix le sigue apostando a los dramas biográficos de ídolos latinoamericanos y ahora se mete de lleno con la infancia de Carlos Tévez, y su camino de ascenso hasta el Olimpo futbolero.


De a poco, las biopics (o dramas biográficos) fueron ganando terreno en la pantalla chica y el favor del público, atraído por estas historias basadas en hechos reales, muchas veces centradas en sus ídolos. Pensemos en el éxito de “Sandro de América” (2018), “Monzón” o productos de Netflix como “Narcos” y “Luis Miguel, la serie”. Después de la revolución que generó la ficción del cantante mexicano, la plataforma de streaming más prolífera se la juega con un relato local y las desventuras de Carlos Alberto Martínez Tévez, ‘Carlitos’, de los mejores jugadores de fútbol que nos dio la historia reciente.


“Apache, la vida de Carlos Tevez” nos muestra los orígenes del futuro jugador de Boca, más que nada, su tierna (y dura) infancia en Ciudadela. Más precisamente en el barrio Ejército de los Andes, mejor conocido como Fuerte Apache, considerado uno de los más peligrosos del Gran Buenos Aires. Ahí, entre carencias económicas, desigualdad social y la violencia que lo rodeaba, Carlitos dio sus primeros pasos futbolísticos, antes de pasar a las grandes ligas.





La serie, que arranca con una primera temporada de ocho episodios, tiene al mismísimo Tévez involucrado en la producción, además de ser la voz introductoria de cada capítulo. La autenticidad era un factor importante para el jugador a la hora del desarrollo, por eso las calles y el conglomerado de Fuerte Apache juegan un papel fundamental en la historia e, incluso, por momentos se convierten en el personaje principal, relegando al pequeño Carlos (Balthazar Murillo) a un segundo plano.


Adrián Caetano, responsable de “Pizza, Birra, Faso” (1997), “Un Oso Rojo”(2002), la mencionada “Sandro”“Tumberos” (2002) y “El Marginal”, entre otras cosas, toma su amplia experiencia retratando la decadente situación de ciertos sectores de la sociedad, ligados en muchos casos a la desocupación, la marginalidad y la creciente delincuencia surgidas de las diferentes crisis económica, y vuelve a embeberse del lenguaje callejero y cotidiano para dirigir esta propuesta que mezcla el drama familiar, con un trasfondo criminal y superador.


 


 





REDES SOCIALES


© 2018 - PIMAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 16/09/2019 EDICIÓN: Nº664
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE