www.pinamar24.com.ar
Lunes 16 de Septiembre de 2019
19/08/2019 -
 19/08/19
Sciedad
DAI: la nueva criptomoneda igual al dólar llegó a la Argentina

Llegó al país una nueva criptomoneda "atada" al dólar. Se trata del Token Dai, basado en Ethereum. ¿para qué la podrán usar los argentinos?


 El concepto "criptomoneda" aglutina a todos los valores digitales que se crean sobre tecnología blockchain: una base de datos compartida basada en criptografía y otras formas de seguridad informática.


Según consigna el portal infotechnology.com, la nueva incorporación al populoso plantel de proyectos impulsados por blockchain es Dai, una criptomoneda inteligente que tiene un valor estable y constante de u$s 1 -una suerte de dólar digital, si se quiere- ya llegó a la Argentina y quiere ubicarse como la moneda de referencia para remesas y reserva de valor.


El activo digital fue lanzado en 2017 por MakerDao, una Organización Autónoma Descentralizada (DAO, por sus siglas en inglés), y es la única criptomoneda generada por sus usuarios a través de depósito de garantías lo que le permite mantener su valor estable en torno a u$s 1.


"Una DAO es muy similar a una cooperativa, no hay una cabeza, es un grupo de personas que desarrollan una tarea en particular a través del consenso. En este caso, es el protocolo o plataforma DAI", explica Mariano Dipietrantonio, líder de Comunidad y Marketing para América Latina en MakerDAO, y quien trajo la moneda la país.


"La razón para desembarcar en Argentina es obvia. La depreciación del peso, la volatilidad del dólar y el acceso precario a servicios financieros. Pero también porque hay grandes talentos, programadores y desarrolladores", señaló Dipietrantonio. 




REDES SOCIALES


© 2018 - PIMAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 16/09/2019 EDICIÓN: Nº664
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE