Sábado 02 de Marzo de 2024


 07/12/2023 - SALUD
¿Existe algún beneficio al planificar ejercicios físicos durante ciclo menstrual?

Muchas mujeres establecen prácticas pensando en algún supuesto beneficio de la actividad, basadas en las fases del ciclo menstrual. Los detalles de una investigación realizada en la Universidad McMaster en Hamilton, Ontario, Canadá


La “sincronización del ciclo”, la noción de que las mujeres deben adaptar su dieta y sus patrones de ejercicio a su ciclo menstrual, se ha convertido en un tema de moda en línea. Expertos argumentan que puede reducir los síntomas de una mujer antes y durante su período.


Pero una nueva revisión ha encontrado poca o ninguna evidencia que respalde la sincronización del ciclo, o cualquier otro consejo sobre comer, hacer ejercicio o tomar suplementos durante la menstruación.


“Muchas mujeres siguen consejos y planifican ejercicios y prácticas basadas en algún supuesto beneficio del ejercicio basado en las fases del ciclo menstrual. No vimos evidencias de que esa práctica esté basada en la ciencia”, dijo el investigador sénior, Stuart Phillips, profesor de kinesiología de la Universidad McMaster en Hamilton, Ontario, Canadá.


De hecho, los investigadores encontraron que existe poca evidencia sobre las mujeres y el ejercicio, y mucho menos sobre el efecto de su ciclo menstrual en su rendimiento deportivo o condición física.










PINAMAR24 EN FACEBOOK


© 2022 - PINAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 02/03/2024 EDICIÓN: NÚMERO
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE