La AFA planea organizar dos o tres amistosos durante la próxima ventana internacional, prevista entre el 21 de septiembre y el 6 de octubre. Las sedes que aparecen como posibles son la Ciudad de Buenos Aires, Córdoba y Rosario, en los primeros partidos de la Albiceleste tras el Mundial y sin Lionel Messi.
La Albiceleste volverá a jugar como local
La Selección Argentina tiene previsto disputar en el país sus próximos partidos amistosos, correspondientes a la ventana internacional que se desarrollará entre el 21 de septiembre y el 6 de octubre.
La AFA trabaja en la organización de dos o tres encuentros y, aunque todavía no existe una confirmación oficial, las negociaciones avanzadas apuntan a que los partidos se disputen en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Córdoba y Rosario.
Por el momento, tampoco están definidos los rivales que enfrentará el equipo dirigido por Lionel Scaloni.
La duda por las sanciones de FIFA
Mientras se organiza la agenda, la AFA aguarda una definición sobre el alcance de las sanciones impuestas por la FIFA a raíz de los incidentes ocurridos durante la final del Mundial.
La principal incógnita es si las suspensiones aplicadas a algunos futbolistas alcanzarán también a los partidos amistosos o si solamente tendrán vigencia en encuentros oficiales.
Además de las sanciones individuales, existen restricciones de aforo que también deberán ser contempladas al momento de definir las sedes y la organización de los encuentros.
Los primeros partidos sin Messi
En algún momento se había evaluado la posibilidad de realizar una gira por China, pero esa alternativa perdió fuerza luego de que Lionel Messi decidiera no continuar jugando para la Selección Argentina.
De esta manera, la Albiceleste volverá a presentarse en territorio argentino y afrontará sus primeros compromisos posteriores al Mundial sin la presencia de Messi.
Los próximos amistosos marcarán así el comienzo de una nueva etapa para el equipo de Scaloni, con rivales y sedes todavía por confirmar.
