PINAMAR24 · NOTICIAS, RADIO, STREAMING Y AGENDA LOCAL     URBANA + NOW · RADIOS INTEGRADAS     PUBLICIDAD · ESPACIOS PREMIUM SIN INVADIR     EN VIVO · COBERTURA LOCAL

Logo Pinamar 24
EN VIVO
Agenda

04/10/2026 - TECNOLOGIA
Apple prepara una cámara de seguridad que podría detectar intrusos sin grabar video
El dispositivo, todavía en desarrollo, utilizaría inteligencia artificial y reconocimiento facial para identificar personas, mascotas y movimientos dentro y fuera del hogar. En lugar de almacenar imágenes, enviaría al usuario descripciones de texto sobre lo que ocurre en la vivienda.


Apple estaría trabajando en una nueva cámara de seguridad para el hogar que tendría una particularidad: no grabaría ni almacenaría video. El dispositivo funcionaría como complemento de un nuevo centro doméstico con inteligencia artificial que la compañía tendría previsto presentar el 13 de octubre, según información difundida por el periodista Mark Gurman, de Bloomberg.

La cámara tendría un diseño cilíndrico y compacto, similar al de un pequeño recipiente metálico, y podría instalarse tanto dentro como fuera de una vivienda. Su funcionamiento estaría más cerca del de un sensor inteligente que del de una cámara de vigilancia tradicional.

Cómo funcionaría

El dispositivo utilizaría una cámara de baja tasa de cuadros junto con inteligencia artificial para analizar lo que ocurre en su entorno. El sistema podría reconocer personas y objetos en movimiento y utilizar reconocimiento facial para identificar a los habitantes de la vivienda u otros usuarios autorizados.

El centro doméstico de Apple también incorporaría reconocimiento facial y de voz. Sin embargo, el sistema no utilizaría Face ID, la tecnología empleada actualmente para desbloquear dispositivos como el iPhone y el iPad.

La principal diferencia con una cámara de seguridad convencional estaría en el tratamiento de las imágenes: la información visual se utilizaría para interpretar situaciones puntuales, pero no se generaría una grabación de video que el usuario pudiera reproducir posteriormente.

Alertas en forma de texto

En lugar de enviar una transmisión de video, el sistema comunicaría al propietario qué está sucediendo mediante descripciones de texto.

Por ejemplo, podría informar que el perro se encuentra en la cocina o que hay una persona en la puerta trasera. De esta manera, el usuario recibiría información sobre la actividad detectada sin acceder a las imágenes captadas por el dispositivo.

La propuesta permitiría utilizar inteligencia artificial para supervisar una vivienda sin mantener un registro audiovisual permanente. Otros reportes coinciden en que el dispositivo, identificado con el nombre en código J450, estaría pensado como complemento del futuro centro doméstico de Apple.

Privacidad frente a seguridad

La ausencia de grabaciones podría convertirse en uno de los principales argumentos de Apple para diferenciar el producto de las cámaras de seguridad tradicionales.

El especialista en seguridad doméstica de CNET Tyler Lacoma consideró que un dispositivo que no dependa de almacenar y analizar grandes cantidades de datos grabados podría representar una ventaja desde el punto de vista de la privacidad.

Sin embargo, el sistema también plantea interrogantes. Si no existe una grabación, una persona que sufra un robo no tendría imágenes que posteriormente pudieran ser utilizadas para identificar al responsable. Gurman señaló precisamente esta dificultad como uno de los aspectos que habrá que evaluar si Apple finalmente comercializa el producto.

Además, el uso de reconocimiento facial podría generar nuevos cuestionamientos sobre privacidad y tratamiento de datos biométricos. Lacoma advirtió que esta tecnología podría abrir problemas similares a los que ya enfrentaron otros sistemas de seguridad doméstica inteligente.

Por ahora, se trata de un producto en desarrollo y las características definitivas todavía no fueron confirmadas oficialmente por Apple.


ULTIMAS NOTICIAS

IR A PORTADA

Escuchá en vivo

Radios de Pinamar24 Multimedio
Inicio General Madariaga Pinamar Villa Gesell Sociales Edictos / Convocatorias Nosotros Busqueda Facebook Twitter Instagram Contacto
REPRODUCIENDO AHORA Radio Urbana
EN VIVO