La Policía de la Ciudad descubrió un punto de venta de drogas detrás de la fachada de un comercio llamado “Alegría Porteña”, en el barrio porteño de Balvanera. En dos allanamientos realizados en la zona de Once, los agentes incautaron 1.300 dosis de cocaína, ladrillos de la sustancia y elementos utilizados para su fraccionamiento.
Una investigación por presunta venta de drogas permitió desmantelar un kiosco que funcionaba como punto de expendio de cocaína en Balvanera, en la Ciudad de Buenos Aires. Como resultado de los procedimientos, fueron detenidos un hombre de 35 años y una mujer de 40, quienes residían en un inmueble señalado como centro de acopio y preparación de la sustancia.
Los operativos fueron realizados por efectivos de la División Antidrogas Zona Norte de la Policía de la Ciudad, a partir de denuncias que alertaban sobre una presunta comercialización de estupefacientes en distintos domicilios de la zona de Once.
Dos locales conectados por la venta de droga
El primer procedimiento tuvo lugar el 23 de septiembre en el kiosco “Alegría Porteña”, ubicado sobre Teniente Juan Domingo Perón al 3300. Allí, los policías encontraron 1.300 dosis de cocaína preparadas para su comercialización.
A dos cuadras de ese comercio, los investigadores allanaron otro inmueble situado en el segundo piso de un edificio de Bartolomé Mitre al 3500. Según la investigación, el lugar era utilizado como centro de acopio, donde se guardaba, estiraba y fraccionaba la droga antes de trasladarla al kiosco para su venta al público.
En ese segundo domicilio, los agentes secuestraron trozos compactos de cocaína, cuatro balanzas digitales, $130.000 en efectivo, una máquina contadora de billetes y dos teléfonos celulares.
Desmantelaron un "narco-kiosco" que funcionaba en Balvanera.
Dos detenidos y un comercio clausurado
En el departamento fueron detenidos Marcos Antonio Quiroga, de 35 años, y Rafaela Delicia Arnedo, de 40, ambos de nacionalidad argentina. De acuerdo con fuentes citadas en la investigación, ninguno registraba antecedentes penales.
La detención de los sospechosos y el secuestro de los elementos encontrados fueron avalados por el Juzgado de Primera Instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas N.º 11, a cargo de Julio Rebequi, con intervención de la Unidad Fiscal Especializada en la Investigación de Delitos vinculados con Estupefacientes (UFEIDE), encabezada por Cecilia Amil Martín.
Además, la Agencia Gubernamental de Control (AGC) dispuso la clausura por tiempo indefinido del kiosco donde se comercializaba la droga.
