Sábado 02 de Marzo de 2024


 02/12/2023 - DEPORTES
Argentina y la Copa Davis 2024: el detrás de escena de la continuidad de Coria como capitán, el sorteo festejado y el contacto con el nuevo gobierno.

Cómo se gestó la prolongación del vínculo del Mago, a quien se quiso reemplazar; el trabajo de la AAT en la difícil búsqueda de una sede para recibir a Kazakhstán.



La capitanía del equipo argentino de la Copa Davis ostenta condimentos que la convierten en una función más codiciada de lo normal en 2024 y Guillermo Coria, en el cargo desde marzo de 2022, logró el visto bueno para mantenerse en el puesto pese a haber atravesado un puñado de tormentas internas. Un abanico de singlistas jóvenes y de jerarquía, destacadas opciones para formar el dobles, un sorteo amigable para los Qualifiers de febrero (la etapa previa a la fase de grupos de las Finales, donde juegan los mejores 16 países) y la capitanía de la delegación nacional de tenis en los Juegos Olímpicos de París (que se jugarán en Roland Garros) son suficientes incentivos para la conducción.


La Asociación Argentina de Tenis comunicó la continuidad de Coria en la Copa Davis -también de Mercedes Paz en la Billie Jean King Cup- y optó por destacar la tarea del Mago durante un “proceso de recambio en el que debutaron cinco jugadores en dos años”. Es real: Sebastián Báez, Francisco Cerúndolo, Pedro Cachin, Facundo Bagnis y Tomás Etcheverry se estrenaron en la competencia bajo la capitanía del finalista de Roland Garros 2004. Sin embargo, Coria también vivió momentos de flaqueza que, incluso, empujaron a la dirigencia de la AAT (que el propio Mago ocupa, como vocal titular) a decidir reemplazarlo.










PINAMAR24 EN FACEBOOK


© 2022 - PINAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 02/03/2024 EDICIÓN: NÚMERO
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE