Miercoles 22 de Mayo de 2024







 13/04/2024 - Sociedad
Pinamar: Prosigue la vacunación antigripal y contra el Covid


Se invita a la población a completar el esquema vacunatorio mediante la campaña.


 


PINAMAR – La responsable del vacunatorio de Pinamar, Silvia Pérez, confirmó que “en esta época que empieza el frío, comienza la campaña de vacunación antigripal (desde el 8 de Abril) junto al resto del calendario y haciendo hincapié en la vacuna contra el Covid”.


Aclaró respecto a la vacuna del Covid que “no es obligatoria, pero está probado que quienes se vacunan tienen menos probabilidad de contraer la enfermedad”.


Asimismo, Pérez indicó que “la gran mayoría tiene entre dos y tres dosis. Personal de Salud cuenta con seis dosis aplicadas”.


Respecto a la antigripal, informó que “los niños de 6 meses a 2 años tienen que recibir la vacuna, lo mismo que puérperas y aquellas que han tenido un bebé hasta los 10 días”.


También las personas “de 3 a 64 años con factores de riesgo como asmáticos, renales, oncológicos, diabéticos, etc, que pasan directo porque los tenemos dentro del sistema y sino que presenten orden médica”.


En el caso de 65 años en adelante “no necesitan orden médica, se acercan con el DNI o el carnet de vacunación”.


Finalmente, precisó que la vacuna contra el dengue “es privada, la tienen que comprar. Hace tres semanas atrás estaba en 78 mil pesos una dosis y tienen que ser dos para tener inmunidad”.


Dónde vacunarse


El municipio informó que “estamos aplicando vacunas contra la gripe a adultos mayores, niños de 6 meses a 2 años y personas con factores de riesgo. En el caso del CAPS Pinamar y Valeria del Mar se realizarán los días Martes y Jueves de 8 a 13 y en el caso del CAPS de Ostende se llevará a cabo los días Lunes y Viernes de 8 a 13.


En cuanto a la Vacunación COVID, la misma se realizará, en el CAPS de Pinamar, los días Lunes, Miércoles y Viernes de 8 a 13.











PINAMAR24 EN FACEBOOK


© 2022 - PINAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 22/05/2024 EDICIÓN: NÚMERO
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE