Miercoles 22 de Mayo de 2024







 13/04/2024 - SOCIEDAD
Murió una joven argentina en México tras chocar su auto contra un colectivo

La víctima es Betiana Sánchez, oriunda de Córdoba. Su familia pide ayuda económica para trasladar su cuerpo al país


Una argentina de 27 años murió en las últimas horas en las afueras de la ciudad de Cancún, en México, tras protagonizar un trágico accidente vial en el que chocó su auto contra un colectivo. El impacto ocurrió durante una peligrosa curva mientras la mujer se dirigía a Playa del Carmen.



La víctima fue identificada como Betiana Sánchez, quien era oriunda de la provincia de Córdoba y se encontraba instalada desde hace varios meses en la zona de Yucatán. Allí trabajaba en una empresa de alquiler de autos, conocidas en el exterior como “Rent a Car”. Y fue durante una de sus tareas laborales que ocurrió el siniestro en el que perdió su vida.


El impacto ocurrió en el cruce de las avenidas Chac Mool y Huayacán cuando la cordobesa se encontraba viajando rumbo a la ciudad de Playa del Carmen a fin de hacer la entrega de uno de los vehículos de la compañía. Se trataba de un BMW de color negro, el cual llevaba manejando varios kilómetros.



Fue cerca de las 15 horas de Argentina que Betiana perdió el control de su vehículo. Lo hizo en medio de una curva, la cual es conocida por los habitantes de la zona como una de las más peligrosas debido a lo cerrada que es.


“No pudo dominar el vehículo y la chocó un colectivo”, relató Graciela Sánchez, la tía de la víctima, en diálogo con medios cordobeses. El transporte en cuestión pertenecía a la empresa Del Valle, según indicaron.



El impacto fue tal que provocó que la mujer quedara aplastada entre ambos rodados, provocándole lesiones fatales. Varios equipos de emergencia arribaron rápidamente al lugar, rescataron a Betiana y la trasladaron de urgencia a un hospital de la zona. Sin embargo, no sobrevivió a sus heridas y terminó falleciendo. ”No pudo salir, los bomberos le hicieron RCP, tuvo tres paros en el hospital y el miércoles falleció, con 27 años”, agregó su tía.


Betiana ya estaba acomodada en México y hace algunos meses había conocido a Salomón, su novio, con quien a principios de este año se había comprometido y ya planeaban su casamiento. “Todos los proyectos por delante junto con su pareja quedaron truncos”, dijo su tía al respecto.


En medio de la tristeza por la pérdida, la familia de la víctima pide ayuda económica para trasladar el cuerpo de la joven de vuelta a su país. Para donar y colaborar con la familia Sánchez, se puede hacer con un aporte económico al alias evesanchez15 del banco Santander.


Con respecto al trámite que deben hacer, Graciela Sánchez explicó: “La Embajada argentina en México nos pasó con el Consulado argentino, conseguimos todos los documentos. Haremos el traslado a nuestro país el día martes, y así llegaría a Córdoba. Estamos haciendo una colecta para poder costear los viajes”.


Días atrás, otra argentina fue noticia en México también a causa de un trágico hecho. Se trata de Ana Victoria “Nani” Ávilaquien trabajaba como fotógrafa en eventos sociales en una de las zonas más turísticas del territorio mexicano, a donde había llegado en diciembre. Fotografiaba bodas y compartía sus fotos en las redes sociales.


La joven fue intensamente buscada en el país mexicano tras varios días sin que su familia supiera de ella. Luego de una intensa búsqueda, encontraron el cuerpo de la joven, también cordobesa. Su cadáver fue visto por pescadores flotando en el mar y estaba completamente desnudo.


Según pudo saber Infobae, el análisis forense a cargo de la Dirección de Servicios Periciales arrojó que la causa de muerte fue por asfixia por sumersión. Los peritos, por otra parte, descartaron cualquier signo de violencia o abuso en la víctima de la tragedia. Así lo informó la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo.


La autopsia, de este modo, confirmó la principal hipótesis que manejaban los investigadores: que Ana Victoria se ahogó.















PINAMAR24 EN FACEBOOK


© 2022 - PINAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 22/05/2024 EDICIÓN: NÚMERO
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE