Sábado 13 de Diciembre de 2025







 16/06/2025 - DEPORTES
Palmeiras y Porto igualaron sin goles en el debut de ambos en el Mundial de Clubes

En Nueva Jersey se esperaba un duelo parejo y así se dio: el 0-0 le devuelve las ilusiones a Lionel Messi y compañía.


En el MetLife Stadium se cerró la primera jornada del Grupo A del Mundial de Clubes de Estados Unidos con la igualdad sin goles que protagonizaron Palmeiras, de Brasil, y Porto, de Portugal. Por la misma zona en la que este sábado, en el encuentro inaugural, el local Inter Miami y Al Ahly, de Egipto, tampoco pudieron convertirse, por lo que todo está igualado, con un punto por cada equipo y sin tantos registrados. En un cotejo tan parejo como intenso, el conjunto brasileño tuvo las oportunidades más claras, especialmente sobre el cierre del primer tiempo, cuando una doble atajada y una salvada sobre la línea lo privaron del triunfo y de un comienzo con el liderato solitario en sus manos.


Estos son los partidos que, al menos en esta parte del continente americano, se esperan observar en este novedoso certamen con el fin de concluir cómo están posicionadas las potencias sudamericanas con respecto a conjuntos europeos que no precisan ser de las más peligrosas: como es el caso del “Dragão”, ser uno de los importantes equipos de la liga portuguesa y un habitual participante de la UEFA Champions League es suficiente para empezar a sacar ciertas medidas de cara al presente y el futuro. Lo mismo le ocurrirá a Boca este lunes, cuando debute ante Benfica.









Abel Ferreira, el entrenador portugués que dirige a los paulistas hace casi un lustro, tomó nota del estilo que le impregnó el argentino Martín Anselmi a los portuenses y lo complicó mediante una postura desafiante desde lo ofensivo, dispuesto a presionar muy alto y constante: forzó en más de una ocasión el error en la salida de Alan Varela, el exvolante de Boca que es eje en el medio campo de Porto.


De hecho, lo más peligroso que expusieron los portugueses, por constancia y calidad, se redujo a un nombre que habrá que seguir muy cerca. Fue el luso Rodrigo Mora, que ya es figura de su equipo con tan solo 18 años, tres menos que los que tiene Agustín Giay: el marcador de punta argentino -surgido en San Lorenzo- no la pasó para nada bien en el duelo mano a mano con la joven promesa, especialmente durante el primer capítulo.




De hecho, el joven que ya fue citado a su selección y es reciente campeón de la UEFA Nations League tuvo con su diestra la primera ocasión peligrosa para abrir el marcador, a los 13 minutos: tomó la pelota cerca del vértice izquierdo del área, se orientó hacia el centro, con una gambeta corta y veloz dejó a Giay sin posibilidades de corte y su remate se fue cercano al primer poste.




















PINAMAR24 EN FACEBOOK


© 2022 - PINAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 13/12/2025 EDICIÓN: NÚMERO
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE