Jueves 16 de Julio de 2026







 16/07/2026 - POLITICA
Las reacciones del arco político tras el triunfo de la Selección Argentina ante Inglaterra

Javier Milei, Axel Kicillof y Mauricio Macri fueron algunos de los dirigentes políticos que se refirieron a la gran victoria del equipo de Lionel Scaloni. El próximo domingo se jugará ante España por la Copa del Mundo.


El gran triunfo de la selección argentina ante Inglaterra provocó una catarata de festejos no solo en las calles de Buenos Aires y gran parte del país, sino que también atrajo las felicitaciones por parte del arco político que celebraron el pase a la final del Mundial 2026.



Uno de los primeros en salir a publicar su mensaje fue el mandatario Javier Milei, quien compartió en X: “VAMOS ARGENTINA CARAJO...!!! LRPMQLRCRMP...”. Seguido a esto, desde la Oficina del Presidente también escribieron un posteo: “La Oficina del Presidente de la República Argentina informa que la Selección Argentina es finalista de la Copa Mundial de Futbol 2026″.




En tanto, la senadora Patricia Bullrich también se hizo eco de la victoria y escribió: “LIONEL MESSI Y ESTE EQUIPO DE LOCOS NOS LLEVARON POR TERCERA VEZ A LA FINAL DEL MUNDO. LOS ARGENTINOS ESTAMOS LOCOS”. Y añadió: “LA ARGENTINA ES ENORMEEEEEEE SOMOS FINALISTAS DEL MUNDO OTRA VEZZ OBELISCOOOOO”.




El canciller Pablo Quirno también replicó: “VAMOS ARGENTINA DE MI VIDA!!! Gracias!!!”. En tanto, otro de los que apareció fue el presidente de la Cámara de Diputado, Martín Menem, quien escribió en sus redes personales: “El equipo de fútbol con más huevos del mundo”.




Por su parte, el ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, señaló: “VAAAAMOOOOOS ARGENTINA CARAJO!!!! SE VIENEN LOS MEJORES 2 MIL MILLONES DE AÑOS!!!!!”.




La vicepresidenta Victoria Villarruel también se refirió a la victoria del equipo de Lionel Scaloni, destacó a los autores de los goles y se refirió al conflicto por las Islas Malvinas: “¡Argentina finalista del mundo! Gracias Enzo, Gracias Lautaro, Gracias Selección Argentina por darnos una alegría más! ¡No era un partido más!“.

















PINAMAR24 EN FACEBOOK


© 2022 - PINAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 16/07/2026 EDICIÓN: NÚMERO
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE