|
Lunes 15 de Diciembre de 2025 |
|
|
|
17/11/2025 - REGIONALES
Villa Gesell: Investigan empresa ligada a Randazzo, que operó en Gesell durante el gobierno de Erneta La firma GMS aparece en los cuadernos de las coimas de la Andis que reveló el fiscal Piccardi. Florencio Randazzo quedó involucrado en la investigación de la ruta de las coimas de la Andis: su nombre aparece en la libreta de apuntes que el fiscal federal Franco Picardi incorporó a la causa como parte de la prueba. La revelación surge de una foto de la libreta que integró Picardi al expediente, en la que el ex ministro de Transporte aparece vinculado a la empresa GMS, que sería de su propiedad. Los cuadernos serían de Miguel Ángel Calvete, un lobbysta de distintas droguerías, ex candidato de Cambiemos. Según la investigación, Calvete tenía influencia directa sobre Diego Spagnuolo y Daniel Garbellini, ex encargados de la Andis, "a quienes consultaba por pagos que debían ser dispuestos desde la Andis y con quienes se reunía en su propia casa y en bares de la zona sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires". Por esta investigación inicialmente quedó involucrada la droguería Suizo Argentina de la familia Kovalivker, pero en los cuadernos de Calvete se suman otras firmas, en lo que parece una prolija descripción del circuito de coimas y los porcentajesa repartir. Picardi secuestró varios cuadernos manuscritos de Calvete, con fechas, empresas, contactos, porcentajes de dinero. Es en ese material que aparecen GMS y Randazzo.
Pero no es la primera vez que esta firma vinculada al ex ministro de Transporte aparece haciendo negocios con el Estado. En abril del 2023 la empresa estatal Corredores Viales, adjudicó la licitación privada 2/23 a GMS por USD 360.400 más IVA. El servicio: un sistema de telegestión del alumbrado durante 36 meses. Un círculo perfecto donde el diputado nacional y el proveedor del Estado son dos nombres para la misma persona. La Oficina Anticorrupción avaló ese contrato sin pestañear, como reveló El Disenso. Sostuvo que "no había impedimento legal" porque Randazzo es diputado nacional, no funcionario del Ejecutivo. Pero omitió un detalle nada menor: GMS SA tenía una deuda activa de más de $155 millones y, aun así, el Estado le prometía otros $200 millones. Pero GMS ya había recibo adjudicaciones por USD 86 millones. "No es un conflicto de interés. Es un conflicto de sentido común", dijo a LPO un ex funcionario. Como sea, el nombre de Randazzo y su empresa se leen en la foto de una de las páginas de la libreta que el fiscal Picardi adjuntó a su dictamen, donde pide la detención de Spagnuolo y otros funcionarios libertarios.
GMS en Gesell Corría el año 2015, y Gustavo Barrera, con un encendido discurso, anunciaba el final de la relación comercial de la Municipalidad de Villa Gesell con la empresa GMS, que prestaba servicios durante la Gestión de Jorge Rodriguez Erneta, con grandes controversias. La empresa había sido investigada por el Tribunal de Cuentas de la provincia, por una dudosa contratación dos años atrás, y Barrera, que ahora ocupaba el rol de Intendente electo, abría las sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante proponiendo "el desafío de llevar honestidad y transparencia a la administración municipal, y hoy puedo decirles que lo hemos conseguido.” Un mes después, GMS intimaba a la Municipalidad de Villa Gesell por una supuesta deuda, contraída durante la gestión de Erneta mediante la controversial contratación investigada por el Tribunal de Cuentas en 2013, por una cifra millonaria. Mientras tanto, el ex intendente, se desempeñaba como Subsecretario de Transporte del Interior en el Ministerio comandado por Randazzo. |
PINAMAR24 EN FACEBOOK
|