Sábado 13 de Diciembre de 2025







 19/03/2025 - DEPORTES
Guillermo Barros Schelotto busca relanzar su carrera en Vélez: “Hay que recuperar el equipo que fue campeón”

En Liniers, el ídolo xeneize hizo su presentación como DT; apuntó a la proyección de los juveniles y destacó el recuerdo del Virrey.


Eran las 19.38. Entró con la seriedad habitual, con un corte de pelo descontracturado, vestido de saco y camisa, al lado de Fabián Berlanga, el presidente de Vélez. Se sentaron a metros de Ricky Álvarez, el manager, fundamental para su arribo. “Espero que dé lo mejor”, hizo su presentación el dirigente. De brazos cruzados, Guillermo Barros Schelotto. Un símbolo del fútbol argentino está de vuelta.


“Es un orgullo estar en el lugar en donde estuvo Carlos Bianchi. Tenía la idea de volver al fútbol argentino, en Vélez tener el proyecto de desarrollar las divisiones inferiores. Coincidimos en esas cosas, me gustó y el acuerdo fue rápido”, sostiene el ídolo de Boca como jugador, observado de reojo como conductor xeneize y de pasos deslucidos en los últimos años.









La misión de relanzarse: ese es el objetivo. Matizado de recuerdos de glorias de Liniers y la Ribera. “No hablé con Carlos, Gustavo (su hermano) habló con Carlos. Tenemos una relación extraordinaria, fue un entrenador increíble. No sé qué expectativa puedo generar en el fútbol argentino, no le presto atención. El impacto que tenga... no me importa”, sugiere. Y sonríe. Lejos de la picardía de jugador, es un hombre maduro. Más serio que nunca. El que extrañaba algunos retazos del antiguo fútbol argentino.


“Un poco, al ser argentino, extraño la idiosincrasia, la cultura futbolística. Hay cosas malas, por ejemplo estaría bueno que vuelvan los visitantes. En otros lados se vive de otra manera, que no está mal. Nuestra cultura es la pasión, más ahora que este fútbol es campeón del mundo. Eso lo extrañaba. Es un desafío muy lindo, muy grande para mí”, cuenta. Y rápidamente presenta una advertencia. “¿Si me llamaron de Boca? Estoy en Vélez, hablo específicamente de Vélez”, argumenta.



Gustavo y Pocho Insua serán sus colaboradores, Juan Romero, el entrenador de arqueros, mientras que el preparador físico lo va a disponer el club. El proyecto será la sangre joven. “Con Pocho jugamos juntos. Nos cruzamos dos o tres veces en otro país, siempre tuvimos una buena relación. Nos va a dar algo especial. Es un profesional idóneo para la tarea que queremos. Los juveniles tendrán un rol importante. Entre todos, debemos volver a recuperar al equipo que salió campeón en la temporada pasada. Si saliste campeón en varias divisiones de la reserva, hay que potenciarlos”, asegura.


Siempre aplomado, seguro y sin ningún tipo de ironía. Ni tiros por elevación. ¿Las críticas que recibió de parte de José Luis Chilavert y Pacha Cardozo? “Que reciban bien al equipo, que alienten en el partido con Riestra, que se contagien. Yo vengo a dar lo mejor de mí, como me pasó en Gimnasia, Lanús o Boca, voy a matarme por esa camiseta”, asume. Y, lógicamente, disfrutó de la victoria del Fortín contra Atlético Tucumán por 2 a 1. “Me gustó la actitud del equipo, más allá de haber jugado bien. La característica que Vélez siempre tuvo: la personalidad, la lucha”, dice.



















PINAMAR24 EN FACEBOOK


© 2022 - PINAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 13/12/2025 EDICIÓN: NÚMERO
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE