Pero esta vez, Gurman dice que Apple no solo lanzaría una variante más accesible de Vision Pro, sino que además la acompañará con una versión avanzada, capaz de vincularse con la Mac para crear un “sistema de latencia ultrabaja para transmitir la pantalla (de la computadora) o para conectarse con aplicaciones empresariales”.
El representante de Bloomberg cerró con un comentario elocuente. Según dijo, Tim Cook, el CEO de Apple, está “empecinado en crear un producto líder en la industria antes de que Meta lo haga”, una referencia directa a los planes de la compañía de Mark Zuckerberg, que ha recibido buenas críticas con sus gafas de realidad aumentada creadas en colaboración con Ray-Ban.
¿Cómo serán las Vision Pro low cost?
Según la empresa de la manzana mordida, se estaría trabajando en un dispositivo más modesto y accesible para el bolsillo de los consumidores. Para eso, eliminaría algunos componentes, como los parlantes que en el modelo actual se incluyen en la correa de las gafas. Además, se ha dicho que la edición low cost de las gafas llegará con un procesador menos poderoso y con pantallas de menor resolución.
En ese camino, el dispositivo perdería el término “Pro” y pasaría a llamarse Apple Vision One o Apple Vision, a secas.
¿Cuándo se lanzaría? Anteriormente, se dijo que el plan es lanzar el equipo en el 2025. Sin embargo, un informe del analista Ming-Chi Kuo, reconocido por sus vaticinios sobre los proyectos de Apple, señaló que la variante “barata” del casco tecnológico recién aparecería en el 2027.
















