Jueves 19 de Febrero de 2026







 19/02/2026 - DEPORTES
Por paro general, se reprogramaron los partidos de la sexta fecha del Torneo Apertura 2026

La Liga Profesional confirmó los nuevos días y horarios para los cuatro encuentros afectados por las medidas de fuerza.


El paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) para este jueves contará con la adhesión de la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC). Su participación en la medida complica las áreas clave para el desarrollo de espectáculos con público, como el control de accesos, la validación y venta de entradas, la seguridad interna y las tareas operativas. De esta manera, se reprogramaron los partidos del día de la sexta fecha del Torneo Apertura.


Cuatro encuentros había sido programados por la Liga Profesional, que decidió nuevos días y horarios para los distintos compromisos. En primer lugar, Defensa y Justicia ante Belgrano en el Tito Tomaghello pasará al viernes a las 17.15, con Estudiantes-Sarmiento adelantándose un cuarto de hora. También pasó al viernes Instituto ante Atlético Tucumán en Córdoba, que será a las 20.00. Por otro lado, el duelo entre Independiente Rivadavia e Independiente en Mendoza se jugará el sábado a las 17.00, y se atrasa Banfield-Newell's para las 19.15.



El que más complicaciones representa es el de San Lorenzo y Estudiantes de Río Cuarto en el Nuevo Gasómetro, dado a que desde el Ministerio de Seguridad de CABA no aceptan que se juegue el viernes, porque Boca juega de local ante Racing, ni el sábado, ya que Deportivo Riestra recibirá a Huracán en el Guillermo Laza. De esta manera, quedará para el domingo a las 17.00, lo que abre un alerta en el Ciclón, dado a que por la séptima jornada jugará el martes ante Instituto, también de local a las 18.00 y quedó para las 19.15. Además, se atrasará 45 minutos el Vélez vs. River y Unión vs. Aldosivi media hora.



Por otro lado, también debe jugar Lanús pero por la Recopa Sudamericana: el Granate no sufrirá modificaciones y podrá recibir a Flamengo en el Estadio Néstor Díaz Pérez con total normalidad. Su duelo ante Argentinos por la sexta fecha nunca fue programado dado que el Bicho también tiene compromiso internacional pero este miércoles por el repechaje de la Copa Libertadores.


Así quedó la fecha 6 después de las reprogramaciones



Así quedó la fecha 6 del Torneo Apertura con las reprogramaciones


Viernes 20/02



  • 18.00 - Estudiantes vs. Sarmiento

  • 20.00 - Boca vs. Racing

  • 20.00 - Instituto vs. Atlético Tucumán

  • 22.15 - Rosario Central vs. Talleres

  • 22.15 - Gimnasia (M) vs. Gimnasia LP

  • Defensa y Justicia vs. Belgrano


Sábado 21/02



  • 17.00 - Independiente Rivadavia vs. Independiente

  • 17.00 - Platense vs. Barracas Central

  • 19.15 - Banfield vs. Newell's

  • 19.15 - Deportivo Riestra vs. Huracán

  • 21.30 - Central Córdoba vs. Tigre


Domingo 22/02



  • 17.00 - San Lorenzo vs. Estudiantes de Río Cuarto

  • 19.15 - Vélez vs. River

  • 21.30 - Unión vs. Aldosivi


Postergado



  • Argentinos Juniors vs. Lanús












PINAMAR24 EN FACEBOOK


© 2022 - PINAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 19/02/2026 EDICIÓN: NÚMERO
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE