Sábado 02 de Marzo de 2024


 22/11/2023 - TECNOLOGÍA
El iPhone más grande de la historia: el modelo Pro Max de 2024 tomaría vitaminas

La nueva serie de teléfonos de Apple recién será presentada en septiembre del próximo año. ¿Realmente rozará las 7 pulgadas?


Parece mentira que el primer iPhone, aquel que vio la luz en el 2007, haya tenido una pantalla de apenas 3.5 pulgadas. Con el correr de los años, marcando el pulso en el negocio móvil, los smartphones aumentaron considerablemente su tamaño. La tendencia no se detendrá: según frescos rumores, en 2024 aparecerá en escena el iPhone más grande de la historia, que rozaría las 6.9 pulgadas.


Un iPhone con las dimensiones de una tablet


Es cierto que las tablets también han crecido en dimensiones. Sin embargo, hasta hace poco la frontera de las 7 pulgadas parecía lejana para los teléfonos. Tal como señalamos, Apple tendría entre manos un celular con ese tamaño para el próximo año. 


Una filtración que recoge el sitio Phone Arena indica que el iPhone 16 Pro Max contaría con una pantalla de 6,86 pulgadas. De confirmarse el rumor, ese modelo será el más voluminoso en toda la historia de esta familia de smartphones.




Identificado en Twitter (X) como Revengus, el leakster anticipó que Apple mantendría la alineación de cuatro ejemplares, enfocándose en sus posibles tamaños y características de las pantallas.



  • iPhone 16: pantalla LTPS de 6,12 pulgadas, con tasa de refresco de 60Hz.

  • iPhone 16 Plus: 6,69 pulgadas, también con 60Hz.

  • iPhone 16 Pro: pantalla LTPO 6,27 pulgadas, con un máximo de 120Hz.

  • iPhone 16 Pro Max: 6,86 pulgadas, también con 120Hz.


El eventual crecimiento será sutil, aunque aumento al fin: el iPhone 15 Pro Max, el más grande de la serie actual, tiene un display de 6.7 pulgadas. Por lo demás, el analista de la industria Ross Young señaló que hacia 2025 los iPhone más extensos alcanzarían las 6,9 pulgadas, definitivamente.


Apple iPhone 16: posibles características de la serie de 2024


Se espera que la próxima serie de Apple incluya el procesador A18 Pro de 3 nanómetros, aunque es posible que el nuevo chip solo potencie a los modelos más avanzados y costosos, las variantes Pro. La compañía de Cupertino ha seguido esa estrategia en sus últimas incursiones en el mercado móvil, dejando a los ejemplares más accesibles con menos novedades y mejoras.


Por ejemplo, los iPhone 15 Pro y 15 Pro Max tienen el chip A17 Pro, mientras que los dos restantes se quedaron con el A16 Bionic del año anterior.


En cualquier caso, será necesaria la paciencia. Los próximos smartphones de Apple recién serán presentados en septiembre del próximo año.















PINAMAR24 EN FACEBOOK


© 2022 - PINAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 02/03/2024 EDICIÓN: NÚMERO
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE