Sábado 02 de Marzo de 2024


 03/12/2023 - SALUD
Cómo la diabetes se puede relacionar con cambios identificables de la voz.

Los investigadores observaron diferencias significativas entre las grabaciones de voz de hombres y mujeres con y sin diabetes. Los detalles.



Los cambios de la voz parecen ocurrir en los individuos con diabetes mellitus tipo 2 (DM2) frente a los que no tienen diabetes, según un estudio publicado en línea en la edición de diciembre de la revista Mayo Clinic Proceedings: Digital Health.


Jaycee M. Kaufman, de Klick Inc. en Toronto, y sus colegas investigaron el potencial del análisis de la voz como una herramienta de preselección o monitoreo para la DM2. Se compararon las voces de 267 participantes sin diabetes (79 mujeres y 113 hombres) y de aquellos con diabetes (18 mujeres y 57 hombres).





Los investigadores observaron diferencias significativas entre las grabaciones de voz de hombres y mujeres con y sin diabetes, tanto para todo el conjunto de datos como en una muestra agrupada por edad e índice de masa corporal (IMC).


        La diabetes es una epidemia mundial hoy en día

                                La diabetes es una epidemia mundial hoy en día

En general, el tono y la desviación estándar del tono lograron la mayor precisión predictiva. En el caso de las mujeres, la fluctuación de fase de pertubación media relativa también fue significativa, al igual que la intensidad y el brillo del cociente de perturbación de amplitud de 11 puntos en el caso de los hombres. Al combinar estas características con la edad y el IMC, los modelos de predicción óptimos lograron precisiones de 0,75 para las mujeres y 0,70 para los hombres en la muestra agrupada por edad e IMC.






 









PINAMAR24 EN FACEBOOK


© 2022 - PINAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 02/03/2024 EDICIÓN: NÚMERO
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE