Sábado 20 de Julio de 2024







 24/09/2023 - ESPECTACULOS
Chiche Gelblung renunció a Polémica en el bar y explicó los motivos: “La relación quedó perfecta”.

El legendario periodista compartió la mesa del programa producido por Gustavo Sofovich durante años, pero esta semana decidió dar un paso al costado.



La noticia sorprendió a todos: Chiche Gelblung renunció a Polémica en el bar. Este viernes, en Socios del EspectáculoRodrigo Lussich y Adrián Pallares confirmaron un rumor que venía dando vueltas desde hacía días y que aseguraba que el legendario periodista había decidido bajarse del ciclo producido por Gustavo Sofovich, en el que ocupó un lugar destacado durante los últimos años. Y, sobre los motivos de su determinación, aseguraron que había problemas de horarios pero también algunos desencuentros con el equipo que actualmente integra la mítica mesa.


Lo cierto es que, en diálogo con Teleshow, el actual conductor de Chiche 2023, ciclo que va de lunes a viernes de 11 a 13 hs. por Crónica HD, y de Hola Chiche, que se emite también en la semana de 16 a 18 hs. por AM1030, Radio del Plata, confirmó su alejamiento del programa creado hace 60 años por Gerardo Sofovich y explicó: “La renuncia es solo por un tema de horarios. No podía ir a las horas en que se graba Polémica porque se me superponía con la tele o con la radio”.


Cabe recordar que, tras el desembarco de Marcelo Tinelli a la pantalla de América con el Bailando 2023, el programa que actualmente conduce Marcela Tinayre y que hasta hace un mes se emitía de lunes a viernes al término de Noche al Dente, es decir, pasadas las 23:15 hs., se trasladó a los fines de semana: sábados de 22:30 a 00 hs. y domingos de 12:30 a 15 hs. Pero se graba los viernes por la tarde y este es el motivo que le impide a Chiche seguir formando parte del envío.


Gustavo Sofovich confirmó que Chiche Gelblung tiene las puertas abiertas de Polémica en el bar          Gustavo Sofovich confirmó que Chiche Gelblung tiene las puertas abiertas de Polémica en el bar

Sobre cómo quedó su situación con la producción, que según trascendió hizo todo lo que estuvo a su alcance para tratar de retenerlo, Gelblung aseguró: “La relación está perfecta”. Por su parte, consultado por este medio, Gustavo dejó latente la posibilidad de que el periodista regrese en caso de que se resuelvan sus temas de agenda. “Chiche siempre tiene las puertas abiertas. Polémica es su casa”, señaló Sofovich.


En esta nueva temporada del programa que surgiera como un sketch de Operación Ja Ja en 1963 y que, por primera vez, está conducido por una mujer, los personajes que debaten alrededor de la mesa del café son Gabriel Schultz, Eliana Guercio, Flavio Mendoza, Marcelo Polino y Walter Alfa Santiago, además de los invitados especiales y el humor de Claudio Rico. Pero, sin lugar a dudas, la presencia de Gelblung siempre tuvo su destaque. Y así se lo hicieron saber con un homenaje que le prepararon el pasado 7 de julio con motivo del Día del Periodista.


Chiche Gelblung y Marcela Tinayre junto a la actual mesa de Polémica en el bar: Gabriel  Schultz, Eliana Guercio, Flavio Mendoza, Marcelo Polino y Alfa

Chiche Gelblung y Marcela Tinayre junto a la actual mesa de Polémica en el bar: Gabriel Schultz, Eliana Guercio, Flavio Mendoza, Marcelo Polino y Alfa

El esa oportunidad, presentaron un tape con los momentos más destacados de la carrera de Chiche, desde la recordada autopsia a un extraterrestre hasta su última cobertura de guerra tras la invasión de Rusia a Ucrania. Allí se pudo ver a Jaime Bayly refiriéndose a Gelblung como un “maestro del periodismo” y un extracto de una entrevista en los estudios de Infobae, donde Gelblung reconoció: “El primer programa que hice en televisión, me llamó (Alejandro) Romay y me dice: ‘Bueno, mirá el programa fue un desastre, pero anduvo bien, o sea que vos podés hacer esto’”.


Pero el reconocimiento, muy emotivo por cierto, terminó con su cuota de diversión cuando sus compañeros descubrieron una supuesta estatua en su honor y se encontraron con Rico, completamente vestido de dorado, simulando ser Chiche a quien imita desde hace años y con una entrepierna similar a la escultura de Marcelo Gallardo. “¡Qué hijos de...!”, fue lo que atinó a decir Gelblung sin dejar de reírse por la ocurrencia.












PINAMAR24 EN FACEBOOK


© 2022 - PINAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 20/07/2024 EDICIÓN: NÚMERO
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE