Sábado 20 de Julio de 2024







 25/11/2023 - TECNOLOGÍA
Las exigencias de MrBeast: largas horas y tareas impredecibles.

Excolaboradores del creador de contenido describen el dinamismo y la intensidad de filmar contenidos virales para YouTube.



Durante el otoño de 2022, en GreenvilleCarolina del NorteBritt Carter recibió una llamada inesperada de su jefe mientras almorzaba con su familia. “Oye, no vuelvas a la oficina”, le instruyó. “Vete a casa, haz las maletas. Debes ir a las Grandes Montañas Humeantes”.


Le explicaron que su siguiente proyecto de video involucraría la filmación de trenes fuera de servicio del ferrocarril Great Smoky Mountains chocando contra muros de ladrillo.





Sin inmutarse por la inusual petición, Carter se dirigió en coche durante seis horas hasta el lugar de la filmación para reunirse con su equipo. En aquel entonces, Carter se desempeñaba como productor creativo para el canal de MrBeast en YouTube, una de las personalidades con mayor número de seguidores en la plataforma.


El video en cuestión, que mostraba actos como la demolición de un Lamborghini con una prensa hidráulica y el llenado de una piscina con mil millones de Orbeez, ha acumulado más de 200 millones de visualizaciones hasta la fecha.


            Dedicatoria y largas horas de trabajo caracterizan la vida en el equipo de MrBeast, según ex colaboradores. (Instagram: Mr. Beast)Dedicatoria y largas horas de trabajo caracterizan la vida en el equipo de MrBeast, según ex colaboradores. (Instagram: Mr. Beast)

“Tenías que estar listo para todo”, mencionó Carter. “Siempre era todo manos a la obra”. Al igual que MrBeast, muchas de las principales figuras de YouTube han evolucionado desde simples grabaciones caseras hasta convertirse en verdaderas compañías de medios.


Un estudio de Oxford Economics estimó que en 2022, el ecosistema creativo de YouTube aportó más de 35 mil millones de dólares al PIB estadounidense y creó más de 390 mil empleos a tiempo completo.


Un ejemplo destacado es MrBeast, cuyo nombre real es Jimmy Donaldson, con alrededor de 250 empleados y unos ingresos brutos de 82 millones de dólares en el período de junio de 2022 a junio de 2023, según Forbes.


Las ofertas de trabajo en su equipo van desde puestos especializados como “diseñador de miniaturas” hasta roles más generales en el área creativa.


              El equipo detrás del influencer invierte tiempo y creatividad para producir videos que se niegan a menos que cumplan con los más altos estándares. (Instagram: Mr. Beast)

El equipo detrás del influencer invierte tiempo y creatividad para producir videos que se niegan a menos que cumplan con los más altos estándares. (Instagram: Mr. Beast)

Business Insider conversó con 17 trabajadores actuales y antiguos de prominentes youtubers, incluyendo cinco que laboraron para MrBeast. Sus descripciones pintan un cuadro de jornadas llenas de proezas inauditas, horarios irregulares y un esquema salarial variable.


No obstante, muchos consideraban estás actividades como la experiencia laboral de su vida.


“Había días muy difíciles, de trabajo intenso, pero después venían esas increíbles acrobacias y contenido que te hacían olvidar los momentos complicados”, relató Carter acerca de su tiempo en MrBeast, donde trabajó durante seis meses.


Este fenómeno ha sido bautizado como la “MrBeastificación de YouTube”, donde ahora Greenville se ha convertido en el centro operativo de Donaldson.


De acuerdo con el medio citado, de cinco antiguos empleados entrevistados, a tres se les solicitó mudarse a Greenville y dos trabajaron de manera remota, inclusive con alojamiento proporcionado por la empresa para algunos.


          Uno de los videos más populares del youtuber fue en el que recreó la serie Juego del Calamar. (YouTube)

Uno de los videos más populares del youtuber fue en el que recreó la serie Juego del Calamar. (YouTube)

Marc Kaplan, trabajando remotamente como coordinador de producción por siete meses, indicó que sus jornadas no excedían el horario de oficina estándar, a diferencia de otros como Carter, que a menudo excedían las 40 horas semanales. “Vivir esa vida es 100% adictivo”, señaló Carter.


Entre las tareas excepcionales de Carter, se encontraba la de conseguir una carpa de circo que Donaldson había visto en línea. Al no tener tiempo para fabricar una nueva, su misión fue localizar y comprar esa específica carpa.


Según ex empleados, trabajar en MrBeast significaba empujar los límites de lo que un video de YouTube podía ser. Donaldson es reconocido por descartar videos, sin importar el tiempo y el dinero invertido, si estos no cumplen con sus estándares de calidad.


“Crear el mejor video posible siempre fue la misión, siempre fue la prioridad”, compartió Carter. “Si algo podía mejorar el video, se hacía lo necesario para lograr el mejor contenido”.


Incluso, otro ex productor recordó negociaciones con el gobierno japonés para obtener permisos de grabación en el cruce de Shibuya en Tokio, donde Donaldson y sus amigos querían conducir karts por las calles. “Logramos muchas cosas en Japón en tan corto tiempo”, dijo esta persona. “Las puertas se abren con esa actitud”.















PINAMAR24 EN FACEBOOK


© 2022 - PINAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 20/07/2024 EDICIÓN: NÚMERO
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE