Sábado 09 de Diciembre de 2023


 25/09/2023 - Política
En Mendoza ganó Cornejo y será el nuevo gobernador

El referente de Cambia Mendoza se impuso de la misma forma que lo hizo en las PASO del mes de junio, aunque en esta ocasión hubo mayor participación.


En una jornada electoral memorable, que contó con una participación cercana al 70% del electorado, los mendocinos eligieron al sucesor de Rodolfo Suárez, y el gran ganador de la noche fue el referente de Cambia Mendoza, Alfredo Cornejo. El hombre obtuvo el 39,83% de los votos, contra el 29,45% que cosechó Omar de Marchi.


Si bien los primeros resultados se dieron a conocer pasadas las 21, una vez que cerraron los comicios el optimismo se empezó a apoderar en el búnker del ganador, donde se mostraron confiados de que los resultados habían sido buenos como los de las elecciones Primarias.


“Estamos con toda la expectativa de que los mendocinos ratifiquen la confianza, luego de tantas buenas gestiones que se han venido teniendo”, dijo el diputado Mario Negri al llegar al lugar en donde se esperaban los datos de la contienda. En tanto, quien también celebró la victoria de Cornejo fue la candidata presidencial de JxC, Patricia Bullrich, quien se hizo presente en la provincia.


Vale recordar que en las PASO, que se celebraron en el mes de junio, los mendocinos eligieron a Cornejo con el 26,7% de los votos, quien derrotó de esta manera a Luis Petri (17,4%), que luego pasó a ser el candidato a vicepresidente de Bullrich. En tanto, De Marchi obtuvo el 20,2%.


En cuanto a los resultados de ayer, cabe mencionar que al cierre de esta edición, se había escrutado el 90,64% de las mesas.









PINAMAR24 EN FACEBOOK


© 2022 - PINAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 09/12/2023 EDICIÓN: NÚMERO
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE