Miercoles 19 de Junio de 2024







 30/11/2023 - SALUD
¿Podría el cuello ser el culpable de los dolores de cabeza más comunes?

Una nueva investigación alemana buscó detectar la conexión con un método de imágenes. Se trata, explicaron los investigadores, de la primera evidencia objetiva de la implicación muy frecuente de los músculos del cuello en los dolores de cabeza primarios


Los músculos del cuello podrían estar provocando dolores de cabeza, afirma una nueva investigación alemana que utilizó IRM especiales para detectar la conexión.


“Nuestro método de imágenes proporciona [la] primera evidencia objetiva de la implicación muy frecuente de los músculos del cuello en los dolores de cabeza primarios, como el dolor de cuello en la migraña o el dolor de cabeza tensional, utilizando la capacidad de cuantificar la inflamación sutil dentro de los músculos”, señaló el investigador, el Dr. Nico Sollmann. Trabaja en el Departamento de Neurorradiología Diagnóstica e Intervencionista del Hospital Universitario Rechts der Isar de Múnich.





Las personas con dolores de cabeza tensionales a menudo sienten una opresión en la cabeza y un dolor sordo de leve a moderado en ambos lados de la cabeza. Por otro lado, las migrañas se caracterizan por un dolor punzante intenso que generalmente afecta a un lado de la cabeza. Las migrañas también pueden causar náuseas, debilidad y sensibilidad a la luz.


El dolor de cuello se asocia comúnmente con dolores de cabeza primarios, pero hasta ahora no ha habido biomarcadores para medir la inflamación e irritación de los músculos del cuello.















PINAMAR24 EN FACEBOOK


© 2022 - PINAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 19/06/2024 EDICIÓN: NÚMERO
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE