Hasta el momento no se definieron cuántos años de sentencia en prisión cumplirán Marcela Acuña, César y Emerenciano Sena, y tres de sus colaboradores por ser considerados como los responsables del crimen ocurrido en junio de 2023. Desde la Fiscalía solicitaron una pena de prisión perpetua para los Sena.
Durante la última audiencia, Marcela Acuña se presentó de forma presencial mientras que los Sena estuvieron presentes mediante Zoom; y remarcaron la intención de no ser trasladados de la ciudad de Resistencia.
El principal acusado del femicidio, Cesar Sena, solicitó que no se lo mueva de su lugar actual de alojamiento “por cuestiones sencillas” como tener a “toda la familia radicada en la ciudad presente”.
Por su parte, Emericiano Sena subrayó a su turno que es “un inocente condenado” y argumentó que “trasladarlo a otra ciudad sería una sentencia a muerte” debido a que no tiene familiares en otra ciudad y son los responsables de llevarle los medicamentos que requiere.
Por su parte, Marcela Acuña, esposa de Emericiano, cuestionó el proceso legal que se llevó a cabo contra el clan Sena debido a que “determinaron hechos con pruebas que creo que ningún estudiante de abogacía puede llegar a tenerlas como válidas”.
“Se tendría que ver en la pena cómo se nos juzgó a nosotros”, enfatizó sobre la situación procesal de ambos, porque “una esquela que él (Emericiano)no la hizo y un audio poco comprobable” no son causantes “para una condena a perpetua”.
Mientras que la fiscalía solicitó una pena para Gustavo Obregón y Fabiana González requirieron cinco años y diez meses efectivos, por ser responsables del encubrimiento, simple para Obregón y agravado para Gonzalez. En la misma situación que ella se encuentra Gustavo Melgarejo para quienes solicitaron dos años y diez meses.