Sábado 02 de Marzo de 2024


 01/12/2023 - DEPORTES
El abogado de la oposición de Boca rompió el silencio: Queremos votar con un padrón limpio y jamás se va a pedir la intervención.

Javier Medín, representante legal que presentaron Andrés Ibarra y Mauricio Macri, dio detalles de la audiencia con el apoderado del club, en la que no hubo acuerdo por las elecciones. "La diferencia es muy importante, son más de 10 mil votos", afirmó.


Javier Medín, abogado que representa a Andrés Ibarra y Mauricio Macri, contó detalles de la audiencia con el apoderado de Boca, en la que no hubo acuerdo por las próximas elecciones: aseguró que desean votar con 'un padrón limpio' y que encuentran 'más de 10 mil votos de diferencia'. A su vez, negó que fueran a pedir la intervención del club.


'Veíamos ciertas sombras que no entendíamos. Presentamos una nota en la Comisión Electoral, que no fue contestada. Fue el momento en que viajó la administración por la final de la Copa Libertadores. Lo que fuimos a hacer a la Justicia es que entendemos ciertas anomalías. Mientras no quede claro... Dígannos si las anomalías que estamos viendo son irregularidades, pedimos que esta gente no vote. Si no se llega a tiempo, en estas condiciones no se puede votar', afirmó en diálogo con TyC Sports.


 


A su vez, Medín destacó que el fallo de la jueza Alejandra Abrevaya 'habla de una serie de anomalías' y contó cómo fue la audiencia fallida con Walter Krieger, abogado apoderado del club: 'En la reunión de hoy teníamos como único parámetro esta pericia. Se presentan dos miembros de la Comisión Electoral, el apoderado del club... Hubo un diálogo larguísimo pero tenemos diferencias importantes. Votar es clave. Nosotros queremos votar cuanto antes. No queremos otra cosa que el socio elija las autoridades. Simple. Ahora, lo que no podemos permitir es votar con un padrón que, para nosotros, tiene irregularidades'.



En ese sentido, manfiestó que se podría llevar adelante la elección 'con un padrón consensuado por ambos' y aseguró que 'La diferencia es muy importante, son más de 10 mil votos'. Y agregó: 'Si la diferencia que tenemos son 10 mil, es el 50 por ciento de los votos que sacó el oficialismo en 2019. Es prácticamente el 30 por ciento del padrón que fue a votar en 2019, para que tomemos dimensión de lo que estamos hablando'.


 


En ese sentido, aseguró que una cantidad importante de personas se asociaron directamente al club, sin ser adherentes primero: 'Digo que 5500 consideramos que no se saltearon la cola, pasaron de un día para el otro. No eran socios. Los que se saltearon la cola son los que pueden venir desde 2017 y son socios anteriores, antes que lo sea el de 2013. Lo que proponemos es a favor del socio que está pagando la cuota hace 10 años'.


 

'Si esta pericia tenía algún error, vayamos juntos al club, con el mismo perito, abran las computadoras. Ustedes ponen un perito técnico de parte, nosotros ponemos uno que controle lo nuestro. Y si nos ponemos de acuerdo, consolidamos el padrón, lo depuramos, le decimos a la jueza que nos hemos puesto de acuerdo y votamos. Ahora, la postura era: no queremos que vuelva el perito porque no llegamos con el tiempo, tiene que votarse el 3... Nosotros queremos votar, pero con un padrón limpio', afirmó.


El abogado de la oposición negó que vayan a pedir la intervención de Boca


En medio de la incertidumbre sobre cuándo se podrán realizar las elecciones en Boca, Javier Medín negó que vayan a pedir la intervención del club. 'Es algo que tratan de instalar con miedo', dijo. Y sentenció: 'No queremos intervenir. Jamás se va a pedir la intervención de Boca. Queremos votar con un padrón limpio. No venimos a privatizar nada. Boca es una asociación civil sin fines de lucro inmensa'.


 

El club de La Ribera se somete a dos caminos: la conducción actual sigue a cargo del club extendiendo su mandato hasta en tanto se realicen las elecciones o la Inspección General de Justicia (IGJ) tiene la potestad de intervenir en Boca, aunque de todas las partes descartan esta posibilidad.


 


El ente que depende del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos se encarga de inscribir y fiscalizar a las sociedades comerciales y a las entidades civiles con domicilio legal en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y a las sociedades que realicen operaciones de capitalización y ahorro, para contribuir a la actividad económica en beneficio de todos.


En tanto, si así lo considera pertinente, la IGJ puede colocar a un interventor en Boca para que administre la institución hasta que los socios elijan en los comicios quiénes quieren que tomen las riendas del cuadro azul y oro por los próximos cuatro años.


 


 


 


 


FUENTE: Tycsports.



 


 


 


 


 









PINAMAR24 EN FACEBOOK


© 2022 - PINAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 02/03/2024 EDICIÓN: NÚMERO
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE