Miercoles 04 de Marzo de 2026







 03/01/2026 - DEPORTES
Ping Pong: Thiago Fernández se despidió de Vélez, apuntó duro contra la dirigencia y Berlanga le respondió sin filtro

“El club está en manos de personas que no están a la altura”, disparó el extremo de 21 años antes de emigrar a Villarreal. Por el otro lado, las réplicas no se hicieron esperar y Berlanga contestó "yo me beso el escudo y lo respeto, no como otros que se lo besan y se van".


Thiago Fernández cerró su etapa en Vélez de la manera menos esperada. El extremo de 21 años se marchó en condición de libre este 31 de diciembre y se sumará al Villarreal. Pero antes de viajar a España publicó un durísimo mensaje de despedida en redes sociales, en el que expuso con nombre y apellido a integrantes de la dirigencia del Fortín por los manejos durante la frustrada renovación de su contrato.


El desenlace fue el punto final de un conflicto que se arrastró durante meses y que terminó con Vélez perdiendo a uno de los futbolistas más desequilibrantes del plantel campeón de la Liga Profesional 2024.




A pesar de que el 1° de diciembre de ese año Fernández sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y no pudo estar en la definición frente a Huracán, su aporte durante el año había sido clave: cinco goles y seis asistencias, números que lo ubicaron entre los más determinantes del equipo de Liniers.


Las negociaciones por la renovación comenzaron incluso antes de la lesión, con ofertas y contraofertas que nunca llegaron a buen puerto. En agosto, ya con el alta médica, Vélez anunció el apartamiento definitivo del jugador ante el fracaso de las charlas. Desde entonces, Fernández se entrenó por su cuenta, aunque también se lo vio junto al plantel en los festejos por las Supercopas Internacional y Argentina, sin que hasta ahora hubiera dado su versión pública del conflicto.


Ese silencio se rompió en su despedida. En un extenso posteo, el futbolista apuntó directamente contra la conducción del club: “Lamentablemente hoy en día el club está en manos de personas que no están a la altura para manejar tan enorme institución. Personas como Fabián Berlanga, Augusto Costa, Ricardo Álvarez y Sebastián Pait”, escribió.



Fernández reveló además internas dirigenciales que, según su relato, terminaron de dinamitar el acuerdo: “La dirigencia no deja de lado sus peleas entre sí, y cuando ya todo parecía arreglado para mi renovación con Augusto Costa, Fabián Berlanga me dijo ‘no renueves, te están mintiendo en el contrato’. Y esta es una de las 100 situaciones que pasaron durante mis dos años de negociaciones, las cuales empezaron gracias a que yo llamé al club para renovar”.


La bronca fue todavía mayor al recordar una frase que, asegura, recibió desde la cúpula del club: “Tuve que escuchar que el presidente me diga, después de un año de jugar y perteneciendo al equipo campeón, que no había hecho el mérito para renovar el contrato, el cual era un contrato firmado en inferiores, con cláusulas y sueldo de juvenil”.


Pese a la dureza del mensaje, Fernández dejó en claro que su enojo no alcanza a la identidad del club: “Más allá de todo lo relacionado con la política, me voy con el corazón lleno de Vélez, pero del Vélez de verdad. La gente que trabaja en el club, desde la persona de seguridad hasta los cuerpos técnicos. Y agradecerle al verdadero hincha, el que nos acompañó en 2023 y al que en 2024 pudimos devolverle un poco de todo lo que nos dio”, expresó.


También le dedicó un párrafo especial al cuerpo médico y a los profesionales que lo acompañaron durante su recuperación, a quienes calificó como fundamentales en “el año más difícil” de su carrera.


El posteo recibió el respaldo público de Gianluca Prestianni y Santiago Castro, otros dos futbolistas surgidos de las inferiores que tampoco se marcharon en buenos términos con la actual dirigencia, quienes reaccionaron con mensajes de apoyo.


En números, Thiago Fernández se va de Vélez tras 48 partidos oficialescinco goles y seis asistencias, desde su debut el 21 de abril de 2023 ante Colón. En España firmó contrato con Villarreal hasta junio de 2031 y deberá presentarse el 2 de enero en las instalaciones del Submarino Amarillo.


La incógnita pasa ahora por su futuro inmediato: si será tenido en cuenta por Marcelino García Toral o si saldrá a préstamo, condicionado por la larga inactividad producto de la lesión.



Desde Veléz, habló el presidente ante los comentarios sobre la dirigencia


Fabián Berlanga, presidente de Vélez Sarsfield, le respondió al mediocampista Thiago Fernández, quien se marchó libre del Fortín, arregló llegada a Villarreal (España) y destrozó a la dirigencia con un comunicado“¿Qué le dije que no renueve? ¿Cómo le voy a decir eso? Yo voy a seguir viniendo al club, otros no van a poder.


A continuación, Berlanga dio su versión acerca de la salida del atacante de 21 años“¿A alguien le entra en la cabeza que le diga a un jugador que no renueve? A la familia de Thiago la llevamos a Santiago del Estero en un chárter, no se les cobró un peso. Al otro día que se rompió los ligamentos, su representante me pidió entradas para la final de la Copa Argentina y le dije que todo seguía en pie”.


Llamamos a Villarreal para que el jugador pueda participar los últimos meses en Vélez y ponernos de acuerdo con las condiciones económicas, pero no aceptaron ni el club ni el jugador, finalizó el mandamás.


Por otra parte, el empresario afirmó que no está peleado con Augusto Costa, vicepresidente de la institución, y sentenció: “Estoy en conflicto con la gente que se comporta de mala manera, que dice una cosa y hace otra. Estoy para defender a Vélez. Cuando asumimos jugamos un partido por no descender y en dos años logramos tres títulos. Que se queden tranquilos que yo me beso el escudo y lo respeto, no como otros que se lo besan y se van".


Previamente, Fernández, uno de los pilares del equipo campeón de la Liga Profesional de 2024 con cinco goles y seis asistencias, colgado desde agosto por el inminente fin de su contrato, disparó“Lamentablemente, el club está en manos de personas que no están a la altura de tan enorme institución, como Fabian Berlanga, Augusto Costa, Ricardo Alvarez y Sebastian Pait. La dirigencia no deja de lado sus peleas entre si, y cuando ya todo parecía arreglado para mi renovación con Costa, Berlanga me dijo 'no renueves, te estan mintiendo en el contrato'. Esta solo es es una de las 100 situaciones que pasaron durante mis dos años de negociaciones".


Luego, Fernández aportó: "Tuve que escuchar que el presidente me diga, después de un año de jugar y perteneciendo al equipo campeón, que no había hecho el mérito para renovar el contrato (firmado en inferiores, con cláusulas y sueldo de juvenil)".


Ahora, el diestro firmó un contrato de cinco temporadas y media con el Submarino Amarillo y se incorporará a las practicas del conjunto dirigido por el español Marcelino Garcia Toral, quien marcha cuarto en la liga española.














PINAMAR24 EN FACEBOOK


© 2022 - PINAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 04/03/2026 EDICIÓN: NÚMERO
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE